Sociedad

El ‘precio’ del metro en un barrio de Madrid: tala masiva de árboles, años de ruidos y adiós a un parque

La asociación vecinal de Comillas y la Asociación de Familiares del alumnado del colegio Perú piden revertir el proyecto y que la tuneladora no comience por el parque. Este sábado han convocado una manifestación.

Comentarios
  1. Ecoligistas en Acción de Madrid:
    —Denuncian irregularidades en el proyecto modificado de la Línea 11 de Metro aprobado para agilizar el inicio de las obras.
    El proyecto constructivo modificado aprobado incurre ambientalmente en las mismas irregularidades que el proyecto constructivo anterior y supone la tala de 600 árboles más que el proyecto original.
    Recuerdan que el recurso contencioso-administrativo contra las talas sigue abierto y exigen que no comiencen las obras hasta que se dicte sentencia.
    El Ayuntamiento de Madrid permite ubicar la estación de Madrid Río en pleno parque de Arganzuela a pesar de reconocer que incumple las directrices urbanísticas.
    La vecindad pide la mediación al Banco Europeo de Inversiones, que ya tiene una investigación en curso.
    —Denuncian la falta de sensibilidad ambiental y la mercantilización de las zonas verdes que suponen los espectáculos lumínicos navideños.
    Recuerda los efectos negativos de estos eventos sobre la biodiversidad.
    Evidencia el lavado verde que se esconde tras los patrocinios.
    Exige otro modelo de uso y disfrute de las zonas verdes de la ciudad.
    Un año más, con la llegada de la Navidad, al menos tres grandes espacios verdes de Madrid: el Parque Tierno Galván, el Parque Juan Carlos I y el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, se destinarán a diferentes espectáculos lumínicos gestionados por empresas privadas que supondrán daños a la biodiversidad de los mismos.
    —Numerosas organizaciones denuncian los graves retrocesos y la falta de avances en movilidad sostenible en Madrid.
    Una treintena de organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, se unen para reclamar que se avance en la mejora de la calidad del aire, la movilidad activa y la lucha contra el cambio climático en la ciudad de Madrid.
    Más allá de la propaganda municipal, un repaso a la política madrileña de movilidad muestra importantes retrocesos y escasas mejoras:
    https://www.ecologistasenaccion.org/303773/numerosas-organizaciones-denuncian-los-graves-retrocesos-y-la-falta-de-avances-en-movilidad-sostenible-en-madrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.