Internacional

Periodistas de diferentes nacionalidades “arropan” a sus colegas en Gaza: “Son asesinatos selectivos”

En el acto, celebrado en Madrid, han denunciado el "genocidio" y los "crímenes de guerra" que Israel está cometiendo en Gaza.

Comentarios
  1. EE.UU pide a Israel que actúe “de la manera más discreta, deliberada, cuidadosa y cautelosa posible”
    El presidente Joe Biden enfrenta un creciente coro de críticos en el Congreso, personal de su propia administración, agrupaciones de derechos humanos y los medios por su apoyo incondicional de la guerra del gobierno israelí en Gaza, y en particular por el suministro constante de bombas estadounidenses responsables de la creciente tasa mortal de palestinos.
    La Casa Blanca ha optado por enfocarse sobre la llamada “pausa humanitaria” que fue ampliada esta tarde del lunes, con Biden, en una declaración, afirmando que su país “ha encabezado la respuesta humanitaria en Gaza”. John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca agregó que el presidente “no desea ver más civiles inocentes matados o heridos” en el conflicto en Gaza e insistió en que Estados Unidos está instando a los israelíes que cuando reinicien sus ataques en la zona, lo hagan “de la manera más discreta, deliberada, cuidadosa y cautelosa posible”.
    Pero detrás del escenario, el gobierno de Biden está apresurando la entrega de más bombas y otras municiones, incluyendo misiles Hellfire que se han estado empleando en Gaza, a Israel e instando al Congreso a suspender las restricciones sobre el suministro de armas, reporta Bloomberg News. “Las armas llegan casi diariamente” a Israel, informó un oficial del Pentágono al medio.
    (Insurgente-LaJornada)

  2. EL SALTO:
    …En el frente mediático, un nuevo eufemismo se ha impuesto para justificar la que ya se ha convertido en la mayor matanza de civiles palestinos desde la creación del Estado de Israel. Tal como desgranaba nuestra compañera Sara Plaza Casares en Canal Red, la utilización de la palabra “tregua” no es más que una trampa más del lenguaje y una forma de tomar partido: tregua es un alto el fuego acordado entre dos bandos armados y con capacidad destructiva. En este caso, señalaba la periodista, no hay dos bandos sino solo uno, que ya ha asesinado a 14.128 palestinos, un tercio de ellos niños y niñas, mientras la cifra de israelíes asesinados no ha variado desde el 7 de octubre.

  3. ¿Qué credibilidad puede tener un acto propagandístico donde habla alguien que trabaja para un medio que animó a la gente a salir a la calle justo antes de la crisis del coronavirus y que luego pretendió ocultar la responsabilidad del gobierno en la propagación del virus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.