Opinión

Machuneo

"Hay toda una genealogía que nos ha enseñado que la combinación de rezos, símbolos fascistas y muñecas hinchables no sale nunca bien. Huele a victoria, no a paz. Apesta a rancio".

Comentarios
  1. Es penoso. Y más cuando te enteras que la idea de las muñecas hinchables fue de unos jóvenes universitarios… En fin…

  2. Me temo Noelia que lo recuperarán pronto (el poder), mediante el juego sucio, los medios de comunicación comprados, el dinero que todo lo compra, la bruticie, la sinrazón, «virtudes» que cuentan con muchos seguidores en la España en la que según decía Antonio Machado «de diez cabezas, nueve embisten y una piensa».
    Mientras tanto, los que dicen, o cantan, las verdades, a las instancias más altas del país, están encarcelados y enfermos, y el tribunal Europeo, como no se podía esperar otra cosa de él, alineándose con los suyos, es decir, con las ratas que forman parte del capital:
    Estrasburgo da la razón al Estado español y avala el encarcelamiento de Pablo Hasél. (El Salto)
    El alto tribunal considera que las letras del rapero podrían tener “consecuencias nefastas” y valora de forma “razonable” y “apropiada” la pena impuesta por la Audiencia Nacional.
    ¿Y si un padre denuncia a los cantantes Bad Bunny o Aitana por incitar a la pornografía con sus canciones eróticas y bailes sensuales que sus hijos e hijas cantan y ven? Aunque esta premisa suena a un disparate, alarga la hipótesis que defiende el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, institución que avala la condena al rapero Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo. El alto tribunal considera en una sentencia hecha pública hoy que las letras del rapero podrían tener “consecuencias nefastas” y valora de forma “razonable” y “apropiada” la pena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona —nueve meses de prisión, que se acumularon a otras condenas—.
    Desde la Plataforma Antirepressiva Ponent han hecho esta tarde en rueda de prensa a “no confiar en estos tribunales ni sus instituciones, nos han demostrado varias veces que no se puede confiar en ellos ni dejarse engañar”. Tampoco en quien hoy “han regalado un gobierno al PSOE y Sumar, a cambio de una amnistía parcial que deja de lado a miles de represaliados y centenares de presos políticos, como Pablo Hasél, los que salieron a la calle para denunciar su secuestro y muchos más”, han añadido en valoración a la futura Ley de Amnistía pactada entre PSOE y Junts. “Nos alegramos , evidentemente, por los represaliados que entran en ella, pero no podemos obviar que es una medida insuficiente”.
    La Plataforma apremia a volver a salir a las calles a protestar de forma unida y organizada y señala que el Estado español es un Estado fascista y que Europa legitima su represión. “Está dispuesta a todo para pisar toda disidencia política que vaya en contra de sus intereses. Ni Pablo Hasél, ni independentistas, ni comunistas, ni anarquistas. Esto va de derechos y libertades democráticas y colectivas y solo si nos unimos, nos organizamos y luchamos, podremos conquistarlas”, han concluido.
    Han convocado una concentración el próximo 17 de noviembre en Jardinets de Gràcia (Barcelona) a las 19.30h para protestar por una sentencia que califican de “vergonzosa”, “por los pactos y renuncias de los procesistas, por la amnistía total y el sobreseimiento de todas las causas represivas y por todos nuestros derechos y libertades”.

  3. Fonsi fijo que no se perdió el directo de lo de las muñecas hinchables , aullando al viento sus matracas mentales, je ,je .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.