Internacional

Más de 300 personalidades de la cultura firman un manifiesto contra el “genocidio” en Gaza

Nombres como Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Emma Suárez, Montxo Armendáriz, Rozalén, Ismael Serrano, Ramoncín, Coque Malla e Itziar Castro reclaman un alto al fuego y la apertura inmediata de corredores humanitarios en Gaza.

Comentarios
  1. OXFAM INTERMON DENUNCIA QUE SE ESTA USANDO EL HAMBRE COMO ARMA CONTRA LOS CIVILES.
    Casi dos millones de personas se enfrentan a inseguridad alimentaria en Gaza, una realidad agravada por un asedio total que ha dejado a la población sin electricidad, combustible o agua. Los desafíos para trabajar son enormes y la ayuda entra a cuentagotas. Exigimos un alto al fuego que ponga fin a los ataques a la población civil.
    Franc Cortada, director general de Oxfam Intermón, en su entrevista a TVE. (vídeo)
    https://www.youtube.com/watch?v=ZO90J-bQ5ls&t=2s

  2. Los del pueblo elegido por Dios, los nazi- sionistas de Adolf Netanyahu, usan como papel higienico las protestas de los goyims, sean estos intelectuales o no.
    En realidad, los unicos que pueden detener el genocidio de palestinos, son los judios no sionistas, los de Europa y tambien los del propio Israel. Pero, solo haciendo grandes manifestaciones y ejerciendo presion sobre sus gobiernos. Que solo asi, con grandes manifestaciones de norteamericanos contra el genocidio de Viet Nam, que el gobierno yanqui finalmente cedio y detuvo los bombardeos. Y, sobre todo, cedio Kissinger ( el Netanyahu yanqui), que fue quien impulso al gobierno yanqui a atacar Viet Nam

  3. Parece que el mundo de la cultura se empieza a mover. Desde la invasión de Irak que no se les oía.
    Desde entonces, muchos han sido los que se cambiaron de bando. El acomodo, miedo a represalias y intereses económicos, supongo. Quedan los más valerosos, los más valiosos. A mí estas personas también me hacen seguir creyendo en la humanidad.

    El gobierno progre ignora el genocidio sionista
    No se sabe qué más tiene que ocurrir en Gaza con el genocidio que el sionismo viene practicando, para que el gobierno progre (PSOE-UP) tome medidas y represalias. Hasta este momento no se han roto relaciones con Israel, ni se han bloqueado importaciones/exportaciones, ni siquiera se ha citado a la embajadora para pedir explicaciones (un gesto en las relaciones diplomáticas que muestra el descontento para con el país convocado). Tampoco, como ocurrió con el apoyo al gobierno neo.nazi de Zelenski en Ucrania, hay noticias de que se vaya a armar a Palestina para que luchen contra el invasor.
    La otra parte del ejecutivo (la de Unidas Podemos reconvertida en Sumar) no toma decisiones drásticas como abandonar el gobierno por apoyar en acción u omisión el genocidio. Se limitan a pedir que la otra parte, la del PSOE, actúe porque sabe que no lo va a hacer. Mientras, cientos de miles de personas se manifiestan a lo largo y ancho del Estado español en solidaridad con Palestina. Una realidad que trae al pairo al gobierno «progresista» de España, ese mismo que pide votos a la clase trabajadora para que no gane la derecha (¿?). cuando llegan elecciones.
    La militancia solidaria con el pueblo Palestino también pasa por enviar y compartir videos como este:
    https://insurgente.org/la-militancia-solidaria-con-el-pueblo-palestino-tambien-pasa-por-enviar-y-compartir-videos-como-este/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.