Política

Más de 200 juristas firman un manifiesto por la amnistía

Entre los firmantes, están el exjuez Baltasar Garzón, la exvocal del CGPJ Concepción Sáez, varios constitucionalistas y representantes de Sumar.

Comentarios
  1. La derecha se considera legitimada para hacer lo que le convenga; pero cuidado con que lo hagan otros que, con sus colegas: poder judicial, iglesia y militares, emprenden una guerra sucia y despiadada hasta hundirlos.
    Recordemos que Aznar en sus tiempos de presidente del gobierno llamaba a ETA Movimiento Vasco de Liberación manifestando al mismo tiempo que hablaba catalán en la intimidad.

    La IzquierdaDiario:
    Obispos de la Iglesia arremeten contra la amnistía
    Los obispos de Valladolid, Oviedo y Alicante arremeten contra la amnistía que está siendo pactada por el PSOE, Sumar, ERC y Junts. Mientras, la institución sigue ocultando los abusos producidos en su seno.
    Los obispos han salido, retomando su tradición nacional-católica, para recordar que una amnistía estaría por fuera de la doctrina de la Iglesia. Todo muy «cañí».
    ¿Cómo enfrentamos el golpe de las togas y la derecha?
    El juez de la Audiencia Nacional, García-Castellón, en solo unos días ha enviado a juicio por terrorismo a los acusados de los CDR en la Operación Judas e imputado por este mismo delito a los del caso de Tsunami Democràtic.
    García-Castellón se pone a la cabeza de un golpe de la judicatura para tratar de impedir la aprobación de una posible Ley de Amnistía y, de esta manera, evitar la investidura de Pedro Sánchez.
    El togado en cuestión no es cualquier juez. Se trata de uno de los magistrados más vinculados al PP. Recientemente, a pregunta de periodistas sobre una posible amnistía, su respuesta fue contundente: «no la prohíbe la Constitución, como no prohíbe tampoco el esclavismo o la pedofilia». Pero además, entre sus célebres actuaciones, destaca la de salvar de la imputación a María Dolores de Cospedal y a «un tal M.Rajoy» de piezas de la causa Gürtell.
    Pero su iniciativa no es una causa individual, es el grueso de la judicatura, esa casta reaccionaria y guardia de las esencias más rancias del régimen del 78 y la Corona, la que está implicada en la operación. Como muestra, la resolución contra la amnistía aprobada por el Consejo General del Poder Judicial que no tiene precedentes….
    https://www.izquierdadiario.es/Como-enfrentamos-el-golpe-de-las-togas-y-la-derecha

  2. Firmo para mostrar mi descontento con el poder Judicial caducado y a las órdenes del partido podrido del P P

  3. Y se olvidan que las leyes, se aprueban por mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados, no en los juzgados.
    Algunos jueces , con estas actitudes y declaraciones, lo único que consiguen, es que la gente con sentido común, dejemos de creer en la justicia de este país. Flaco favor, le hacen al estado y al resto de jueces.
    Como ciudadanos que son, ya tienen la oportunidad, como el resto,de expresarse libremente y de votar a quien consideren oportuno. Como jueces deben ser y tomar resoluciones imparciales.

  4. Mientras tanto y como siempre , una parte de la penosa judicatura española o lo que es decir : el » brazo armado……..» del partido podrido de las dos P ( PP) se pone nuevamente en » estado de generala » contra la democracia española .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.