Política

PSOE y Sumar alcanzan un acuerdo de Gobierno que incluye la reducción de la jornada laboral

Según el pacto firmado entre ambas formaciones, en 2024, los y las trabajadoras pasarán a trabajar un máximo de 38,5 horas y, en 2025, 37,5 horas

Comentarios
  1. El acuerdo de PSOE y Sumar olvida a la Iglesia: ni rastro del IBI, la denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado o los abusos.

    Que tiempos aquellos de la II República que seguramente ya no volveremos a ver.
    Se entiende por qué se la cargaron.
    Jiménez de Asúa: “Los no católicos no podemos sostener la religión”
    Luis Jiménez de Asúa expuso la postura socialista en el debate constitucional en materia religiosa. De su discurso queremos, en esta pieza, referirnos a la cuestión económica, especialmente en relación con los sacerdotes y el servicio que prestaban, una vez que se establecía la separación entre el Estado y la Iglesia.
    Al separarse la Iglesia del Estado y dejar, en consecuencia, la Iglesia de ser un servicio público, debían ser los propios fieles los que tendrían que proveer a ese mantenimiento. Y una Iglesia que, según se decía, sostenía una religión que era mantenida por gran parte de los españoles, debía mantener económicamente a estos hombres, que eran sus servidores. Parecía que no era procedente que si, en efecto, los católicos españoles eran ricos, o al menos, la “plutocracia”, pidiesen al Estado que fuera quien sostuviese la religión, y que atendiese a las pensiones de compensación a los sacerdotes. Además, en esos momentos en los que los parados estaban pidiendo ayuda, no se podía dar el ejemplo de que los españoles no católicos sostuviesen un servicio que solamente a los católicos interesaba.
    El discurso se publicó en el número 7076 de El Socialista, del día 14 de octubre de 1931.

  2. Todavía queda pendiente de la legislatura anterior dejar sin efecto alguno la ley de dictadura, anulación de los derechos humanos también conocida como ley mordaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.