Política

El rey da la salida a Pedro Sánchez para la investidura: “Es la hora de la política, la generosidad y el liderazgo”

El candidato socialista deberá avanzar en los próximos días en la negociación con los partidos independentistas, pero también con quienes, en principio lo apoyarán. "Nos esperan oscuras negociaciones, teatralizaciones de la política y mentiras", ha dicho Feijóo.

Comentarios
  1. DIRECTO DESDE MADRID 19H | Foro por la amnistía total a todxs lxs represaliadxs y por el derecho a decidir
    Sigue en directo desde el Teatro del Barrio de Madrid el Foro de Izquierda Diario, con encausados por luchar, representantes sindicales, activistas de plataformas contra la represión, grupos antirracistas y de organizaciones políticas de izquierda en el que se debatirá sobre la necesidad de movilizarse por una amnistía total para todas y todos los luchadores, contra la represión y por el derecho a decidir.
    En un marco de ofensiva reaccionaria españolista de las derechas, y de pactos por arriba para garantizar la investidura de pedro Sánchez, que buscan negociar una amnistía limitada y poner un nuevo candado al derecho a decidir, es fundamental no regalarle la calle a la derecha.
    Por ello exigimos el fin de la persecución a todos los luchadores, activistas independentistas, huelguistas, integrantes de organizaciones ecologistas, estudiantes, y migrantes. Enfrentamos este régimen monárquico y luchamos por el derecho decidir y la autodeterminación del pueblo catalán.
    Porque, gobierne quien gobierne, se vienen más luchas contra la represión, por la educación, la sanidad, el salario, la vivienda y las pensiones, contra los ajustes que ya anuncian. Porque tenemos que retomar la movilización y la lucha en las calles.
    https://www.izquierdadiario.es/DIRECTO-DESDE-MADRID-19-00H-Foro-por-la-amnistia-total-a-todxs-lxs-represaliadxs-y-por-el-derecho-a

  2. «LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA FUE COMO EL SILENCIO DE LOS CORDEROS»
    Por Alfredo Grimaldos.
    Con el referéndum del 6 de diciembre de 1978 se consolidó una Monarquía exclusivamente surgida de la expresa voluntad del dictador Francisco Franco, atribuyendo al Ejército el papel de garante del orden constitucional y propiciando la continuidad de los privilegios de la Iglesia Católica.
    – La Transición política española se podría calificar como un periodo complejo marcado por la influencia extranjera y la manipulación, en el que figuras surgidas del Régimen de Franco dirigieron y controlaron un proceso de tránsito hacia otro régimen para asegurar la continuidad del poder y los privilegios.
    Durante la Transición no se produjo una ruptura real, ni un corte histórico significativo con el régimen franquista. Franco, a través de sus herederos directos, como el Rey y Suárez, comandó la Transición, y no hubo una depuración de los aparatos represivos del régimen anterior.
    La imagen oficial de la Transición se construyó sobre el silencio, la ocultación, el olvido y la falsificación del pasado, renunciando a reivindicar una parte fundamental de la historia reciente, las luchas de las clases populares y la resistencia contra la dictadura.
    ¿A qué se refiere, exactamente, cuando habla de la «influencia externa o extranjera» en la Transición?
    Me refiero al hecho, hoy documentalmente constatable, de que la influencia de la CIA y otros actores internacionales fue determinante en el diseño y desarrollo de la Transición política española, con el objetivo de asegurar los intereses estratégicos de Estados Unidos y sus aliados y de evitar cualquier tipo de ruptura revolucionaria en España.
    De hecho, se podría decir que la Transición española se diseñó en Langley (Virginia), en la sede central de la CIA, y que la fase final, que culmina con la restauración monárquica en la persona de Juan Carlos I de Borbón, se comenzó a fraguar desde 1971.
    Los Estados Unidos tenían un interés estratégico en España, considerando la península Ibérica como el centro de su mapa mundial, fundamental para el eje Rota-Morón-Torrejón-Zaragoza, especialmente en la ruta desde Estados Unidos hasta el conflictivo Oriente Medio. Es por ello que la CIA y los servicios de información españoles coordinaron acciones para garantizar una transición sin sorpresas del franquismo a un régimen más homologable internacionalmente.
    La «operación» se ejecutó a través de figuras surgidas del Régimen de Franco, que dirigieron y controlaron con mano de hierro el proceso de la Transición, para de esa forma asegurar la línea de continuidad del Poder, así como de los privilegios inherentes al mismo.
    El Ejército, por supuesto, fue una pieza fundamental en ese proceso para garantizar una transición sin sorpresas. Figuras como Felipe González, respaldado por potencias extranjeras, participaron en estos planes para imponer una transición controlada y evitar que se produjera una radicalización de la sociedad española.
    Felipe González y el PSOE recibieron ayuda clandestina directa del gobierno de EE.UU. y de sus aliados europeos, e indirecta a través de empresas y fundaciones alemanas y de otros países. Esta ayuda, obviamente, no se les ofreció a cambio de nada.
    González mantuvo relaciones con Servicios de Inteligencia norteamericanos, celebrando encuentros con altos mandos del Ejército y el Rey, estableciendo estrategias para que la Transición se produjera exactamente tal y como previamente se había planeado. González desempeñó un papel crucial en la Transición, siendo un actor clave en la implementación de lo que ya he calificado como una transición controlada.
    Una vez en el Gobierno, González mantuvo su posición de «OTAN, de entrada, no», como un puro reclamo electoral hasta 1982, para luego protagonizar el giro de 180 grados que todos conocimos en el Referéndum. Eso permitió que España, tal y como reclamaban los Estados Unidos, quedara plenamente integrada en la Alianza Atlántica.
    https://canarias-semanal.org/art/35030/alfredo-grimaldos-la-transicion-espanola-fue-como-el-silencio-de-los-corderos

  3. ¿ Para este menester es necesario volver a molestar al Borbón nº VI ? , je , je , es una broma ; ¡¡¡¡¡¡ qué trabaje……….!!!!! ,je ,je , esto último si que es una » verdadera broma………» .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.