Internacional

Israel recrudece el ataque sobre Gaza y Sánchez pide un alto al fuego

En las últimas 24 horas, 266 palestinos han muerto a causa de los ataques israelíes, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja.

Comentarios
  1. En algunos medios he leído que Israel estaba informado del ataque de Hamás; pero que necesitaba una excusa para acabar de masacrar al mártir pueblo palestino.
    Esto me recuerda el ataque/derribo controlado de las torres gemelas de New York. Sabido es que el sionismo capitalista domina Wall Street y su gran influencia en la economía norteamericana. En esas torres tenían sus oficinas gran número de empresarios judíos, en su día leí en algunos medios que ese día, ¡que casualidad!, casi ninguno fué a trabajar.
    USA también necesitaba una excusa para ampliar su imperio, su influencia, para invadir y saquear los países del «eje del mal».
    USA e ISRAEL son inseparables hermanos siameses. Entre ambos conforman el capitalismo más poderoso y genocida del Planeta.

    Recortes en Sanidad, en Educación, en Cultura, en Bienestar Social, el precio de los alimentos por las nubes; precariedad, al rebaño se le doma y se le dirige, así es como nadie protesta, y mientras nuestros impuestos los destinan a la fabricación de armas tal como nos exige la OTAN, el ejército terrorista de la genocida dictadura capitalista.
    EL GOBIERNO ESPAÑOL SUMISO A LOS EE.UU: LA ESCALADA MILITARISTA DE LA QUE CASI NADIE HABLA.
    El gasto militar aprobado excede en un 147,58% el presupuesto inicial del Ministerio de Defensa según informa Juán Carlos Rois, del Grupo antimilitarista Tortuga.
    Estas decisiones se tomaron con la justificación de «enfrentar amenazas bélicas futuras y cumplir con compromisos internacionales».
    Expertos en la materia señalan que estas adquisiciones forman parte de una tendencia global de rearme, con un enfoque en tecnología avanzada.
    Tica Font, investigadora del Centro Delàs, enfatiza que estamos presenciando una carrera armamentística que pone el foco en equipos de alta tecnología.
    Por su parte, Pere Ortega, del mismo centro, cuestiona la decisión del Gobierno de comprometer fondos futuros sin consideración del próximo ejecutivo.
    Adicionalmente, se ha generado preocupación por el impacto financiero a largo plazo de estos acuerdos.
    Font sugiere que estos contratos comprometerán futuros presupuestos gubernamentales, aumentando la Deuda pública del Estado.
    En contexto internacional, Albert Caramés de FundiPau, denuncian también una narrativa bélica en aumento, evidenciada por las crecientes tensiones antes de la guerra de Ucrania y la tendencia de aumentar gastos militares en los países de la OTAN.
    España ha incrementado su gasto militar en 2022, alcanzando un 1,5% del PIB. Existe un compromiso gubernamental, contraído con la OTAN; de llegar al 2% del PIB en gasto militar para 2029.
    (Canarias Semanal)

  2. Despertad pueblo Israelí, las últimas noticias, hablan de que el grupo terrorista Hamas, fué financiado por vuestros jefes de gobierno, y ahora resulta, que los «animales»que nadie duda que no estan ligitimizados para matar al pueblo israelí, fueron creados, en consecuencia, y con ayuda, para acabar con su propio pueblo. Y seguís defendiendo a vuestro gobierno, al que al actuar de esa manera, le importaís un pimiento. Y los que mueren , por el delirio de sus gobernantes, sois la población civil, tanto palestinos como Israelíes, y que ninguna de ambas, tiene nada que ver con Hamas. Daros cuenta , de que sois tan víctimas unos como otros, y los que os gobiernan, están a buen cubierto. No hay desfachatez mas grande , tanto de ambos dirigentes, como de los dirigentes mundiales que apoyan esta situación ,de la que tenían constancia y llevan años, mirando para otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.