Internacional
Biden mandará militares a Israel: “También se trata de la seguridad de EEUU”
"No todos los palestinos son terroristas. Un castigo colectivo contra todos los palestinos sería injusto e improductivo", ha dicho Josep Borrell desde la UE.
La escalada de violencia no cesa en Gaza. Medios internacionales describen bombardeos contra edificios residenciales, escuelas y hospitales después de que Israel anunciase el pasado martes un «asedio total» contra la población palestina, a la que también ha cortado el suministro de electricidad, de alimentos y de combustible. El Ministerio de Sanidad palestino ha cifrado en 830 el número de personas que han muerto y en 4.250 el número de heridos desde el sábado. Por su parte, la ONU asegura que 187.000 personas ya han sido desplazadas, una cifra que esperan que aumente en las próximas horas y días.
«Israel tiene derecho a defenderse, pero tiene que ejercerlo de acuerdo al derecho humanitario internacional y algunas decisiones van en contra del derecho internacional», ha asegurado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien ha condenado igualmente los ataques de Hamás. «No todos los palestinos son terroristas. Por tanto, un castigo colectivo contra todos los palestinos sería injusto e improductivo. Iría en contra de nuestros intereses y contra los intereses de la paz«, ha añadido.
Según un comunicado del Ejército de Israel, los últimos ataques han acabado con la vida de dos altos cargos de Hamás, entre ellos al ministro de Economía de la franja, Yoad Abu Shmala, además de Zacaría Abu Maamar, uno de los hombres fuertes del movimiento político (no confundir con las brigadas de Al Qassam, su brazo militar).
Desde EEUU, el presidente, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la defensa de Israel y ha anunciado el envío de efectivos: «También se trata de la seguridad de EEUU«, ha dicho. «Estamos al lado de Israel y vamos a asegurarnos de que permitimos que todos los ciudadanos de Israel pueden responder a este ataque, no hay ninguna excusa», ha proseguido desde la Casa Blanca.
En su nota, el ejército asegura que Abu Shmala «manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la franja de Gaza» y que «había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel». De Abu Maamar, por su parte, aseguran que «tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel».
Tras esta nueva ofensiva, Hamás ha lanzado un ataque contra la ciudad israelí de Ashkelon, en la frontera con la franja de Gaza. Y fueron lanzados varios cohetes desde el sur del Líbano. Las víctimas mortales en Israel ascienden a 900, con más de 2.800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.
Además, Tel Aviv ha informado de que 1.500 milicianos de Hamás habrían muerto en territorio israelí tras la ofensiva acometida el pasado sábado y entre la que se incluyó el ataque terrorista a los asistentes a un festival de música. Tras estos nuevos bombardeos, Hamás ha lanzado un ataque contra la ciudad israelí de Ashkelon, e ña frontera con la franja de Gaza. Además, fueron lanzados varios cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Las víctimas mortales en Israel ascienden a 900, con más de 2.800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.
Crímenes de guerra
«Luchamos contra animales humanos y actuaremos en consecuencia», aseguró ayer el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, quien dio la orden de cortar los suministros a la población. Mustafa Tamaizeh, director interino de Oxfam en el Territorio Palestino Ocupado e Israel, ha asegurado que la organización «está horrorizada por los recientes ataques«: «La violencia nunca allana el camino para la paz. La comunidad internacional debe utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para lograr un alto el fuego inmediato».
Tamaizeh ha denunciado que la política de «asedio total» emprendida por el gobierno sionista «constituye un castigo colectivo a una población que no tiene ninguna responsabilidad por la violencia y es ilegal según el derecho internacional». Asimimos, cree que estas medidas «no contribuirán a la paz y la seguridad; al contrario, avivarán aún más las llamas de esta crisis».
Human Rights Watch, por su parte, considera que las declaraciones del ministro de Defensa suponen «una llamada a cometer un crimen de guerra” y ha pedido a la Corte Penal Internacional que tome nota.
ISRAEL/USA: Gemelos siameses unidos de por vida por la expoliación y la invasión de cualquier país que despierte su codicia.
Y Sr. Biden, si EEUU, tiene que estar a salvo, porque llevan tantos años, apoyando a Israel? Cuando se somete a un pueblo, en este caso , estamos hablando de Palestina( serviría cualquier otro a lo largo de la historia, por ejemplo, los indios nativos americanos), cree que en algún momento, no se van a rebelar? Quién crea grupos terroristas? normalmente el que somete o el que pretende someter.
Sr. Borrell, a colación de declarar » no todos los palestinos, son terroristas», se le olvida decir que no todos los israelíes, son también terroristas. Porque el estado de Israel, lleva muchos años masacrado a la población Palestina y nunca se le llamó » estado terrorista «.
Y en cuanto a la declaración de que» sería improductivo», como está tratando a todas las víctimas inocentes tanto de un pueblo como del otro? Como » material de una cadena productiva»? Todas las víctimas son seres humanos y la mayoría de ellos, inocentes,y por desgracia, los que sufren las decisiones políticas de sus dirigentes y ante la «mirada hacia otro lado», del resto de países.
Por favor , políticos y representantes mundiales de los ciudadanos, dejen de tomarnos como piezas de ajedrez, en manos de los intereses de unos cuantos.
Y no nos vengan diciendo que es política. La política es llegar a acuerdos para beneficio de los ciudadanos, no guerras ni tácticas para masacrar a la población que toque de turno, según el interés de unos cuantos.
Y no me sirve , que siempre fué así a lo largo de la historia, porque según ustedes, » el mundo avanza» y algo se debería tener aprendido en este mundo tan tecnológico, mucha máquina, pero muy poca sensatez humana. Avanzamos hacia el abismo por la codicia de unos cuantos. Los conflictos siempre se produjeron por el ansia de poder y de seguir manteniéndolo, cuando se alcanza, a toda costa, sin importar nada ni nadie. Pero los que libramos las batallas y los que creamos el dinero, somos la gente » de a pié», la misma que somos prescindibles , cuando les interesa.
Estan apareciendo evidencias de que muchas, la mayoria, de las armas que Hamas esta usando contra los israelies, son de fabricacion yanqui. Como ha llegado de USA a las manos de, nada menos que, Hamas dicho armamento, sofisticado y carisimo? Se acumula la evidencia que las armas vienen de Ucraina. Es decir, las armas fueron vendidas a los terroristas de Hamas por Zelenski y sus nazis, y son las armas que los yanquis les regalaron a los ucranianos para defenderse de los rusos. Este es, por tanto, uno de los mayores escandalos de la historia. Es tambien la prueba final de que Zelenski, junto con Kissinger y Netanyahu, es uno de los personajes mas inmorales y mas corruptos de toda la historia humana. Seguro que los noruegos ya estan puliendo la estatuilla del Premio Nobel de la Paz que le piensan regalar.
Estoy seguro que si yo viviera en Palestina sería «terrorista», al menos según la calificación de los que practican el terrorismo en el mundo diariamente. Israel y sus cómplices de la comunidad internacional construyen terroristas.
¿Alguno sabe si alguna élite tecnológica iba montado en alguno de los cohetes como pronosticaban los liberavioladores?
Se ha enarbolado la bandera de Israel en el Parlamento de Rumania, violando una ley que lo prohibe expresamente. Tambien se la enarbolado en un monumento iconico de Berlin. Por otra parte, Netanyahu ha ordenado a Biden que envie el mayor portavion de USA, con los aviones de caza mas avanzados, para bombardear a los palestinos. Una demostracion explicita de matonaje, dirijida al mundo.
De ahi se deduce que otro de los motivos de esta guerra, es la de mostrar al mundo que, de ahora en mas, el sionismo controla no solamente USA, sino toda Europa. Con estas demostraciones, de fuerza bruta, Netanyahu seguramente aumentara su prestigio entre los fundamentalistas de su partido, pero, al mismo tiempo en Europa el antisemitismo dara un salto; pues no creo que a ningun europeo le guste ser domesticado por los Netanyahus de Israel.