Internacional

Las sombras de Amanecer Dorado sobre la ‘nueva’ extrema derecha en Grecia

Varios especialistas analizan, tres años después del juicio a Amanecer Dorado, qué supone la entrada de un nuevo partido de ideología neonazi en el Parlamento.

Comentarios
  1. Esto del fascismo desde luego que no es un «invento» nuevo , no es más que otra «ventana» de las opciones que ofrece la «ruleta» que nos proponen : fascismo/patriotismo , capitalismo/libre mercado de saqueo ,liberalismo/depredador , neo liberalismo/aún más depredador………
    Salud.

  2. La responsabilidad la tienen los políticos que representan a las «democracias» de paises existentes . Estos partidos neonazis, van en contra de las Constituciones y normas democráticas, con lo cual, lo que se debería hacer , con la ley en la mano, es ilegalizarlos. Si no aceptan la democracia, no deben participar de ella. Y claro que les conviene a las élites para tenernos «atados » y tragando con las imposiciones , por eso , la educación , no esconder la historia, no tan lejana, y no blanquear a estos grupos, cada vez es más imprescindible.

  3. En todo el mundo occidental han aparecido una ola de partidos extremistas de derecha, cuando no abiertamente neonazis. Las ideologias economicas ( que no pueden llamarse teorias) que estos tipos predican muestran altamente significativas semejanzas entre si, y tambien con las predicadas por el FMI y el BM. Es decir, con las decretadas por los Friedmans, los von Hayeck, von Mises, Samuelsons, Hicks y Netanyahus. Por que sera?
    En la Argentina son dos los sumos sacerdotes de esta religion laica: un tal Milei y una tal Bulrich. El primero, un esquizofrenico que hace gala de sufrir de la coleccion entera de trastornos mentales (y un producto tipicamente argentino, por lo delirante y puñetero), quiere privatizar hasta las iglesias. Ademas, ya ha dicho que, como consejeros economicos contratara rabinos israelies y regalara todas las empresas estatales (y el pais) a USA. Cualquier parecido con las ideas de Zelenski no es casual.
    La otra, Bulrich, viene de la ultra izquierda, terrorista fanatica trotsko- castro- leninista por los años 70, abjuro de la religion marxista y se paso a la secta religiosa neo liberal de Friedman y dus compinches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.