Crónicas | Internacional

Diez años sin Pavlos Fyssas, rapero antifascista asesinado por los neonazis de Amanecer Dorado

Una manifestación recorrió las calles de Keratsini en recuerdo del rapero asesinado. El crimen significó el fin aparente de Amanecer Dorado, el gran partido de la ultraderecha en Grecia, hoy renacido con otras siglas.

Comentarios
  1. Comme disait Durruti: ningún gobierno lucha contra el fascismo para destruirlo, cuando la burguesía ve que el poder se le escapa de las manos,alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
    Hoy todos los medias, politicxs,jueces,….tachan el antifascismo de violento, de terrorismo,…. mientras le lavan la cara al fascismo de siempre. Eso que sean progresistas, centro no se que, supuestamente socialistas, o derecha rancia ,todxs reprimen a lxs antifascistas, no volveré a enumerar aquí la lista larguísima de compañerxs sindicalistas combativxs,antifascistas,ecologistas, feministas,…. represaliadxs por este gobierno, aquí no ha muerto un compañero rapero como Pavlos, pero han muerto muchxs otrxs, y si tenemos un rapero antifascista, que por serlo está en la cárcel. Salud y anarquia, ni olvido,ni perdón para Pavlos y todxs lxs compas asesinadxs por nazis y fascistas en el mundo.

  2. “Acordes Antifascistas”, un documental sobre la comunista Banda Bassotti y su ayuda a Donbass.
    A través de su proyecto Caravana Antifascista el grupo envía ayuda humanitaria a Donbass.
    El grupo musical Banda Bassotti lleva por bandera la lucha antifascista y su compromiso social con la clase obrera. Las letras y acordes de sus canciones son sus armas y el escenario su trinchera. A través de su proyecto Caravana Antifascista el grupo envía ayuda humanitaria a Donbass, donde son bien conocidos por las víctimas civiles de los bombardeos de los ucranianos nacionalistas. Ahora nos revelan cómo es la situación real que se vive en la región y que Occidente no permite que se desvele. (vídeo)
    https://insurgente.org/acordes-antifascistas-un-documental-sobre-la-comunista-banda-bassotti-y-su-ayuda-a-donbass/

  3. Educación antifascista o cómo construir democracia.
    Una conversación de la Asociación Redes Educación con Enrique Javier Díez, autor de un reciente libro titulado Pedagogía antifascista. En este encuentro haremos un repaso a las ideas fundamentales del profesor Díez y de las razones que le han llevado a publicar el libro y cuales serían sus objetivos al publicarlo. (vídeo)
    https://laicismo.org/educacion-antifascista-o-como-construir-democracia-encuentro-con-enrique-j-diez/285128

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.