Análisis

El consenso antifascista

El autor de 'Antifascistas' (Capitán Swing) cree que, «es un deber democrático usar todos los medios a nuestro alcance para evitar que el virus postfascista gangrene las ya de por sí débiles democracias»

Comentarios
  1. Yo estoy encerrado en un hospital siquiátrico llamado san juan de dios por ser anarquista y encima lo llevo asta tatuado en grande en el brazo derecho y no quiero seguir aquí ni un momento más lo estoy pasando muy mal y necesito liberarme de verdad con una nueva vida por que yo no hecho nada para estar en este sitio gracias.

  2. Como me decia hace poco un compa anarquista y antifa, tu sabes que diferencia hay entre un facha y un antifa? Bueno claro como todo el mundo me imagino le conteste. El compa dijo los fachas odian a las feministas, lxs extranjerxs, lxs comunistas,lxs anarquistas, los sindicatos, lxs pobres, lxs ecologistas,etc….. en cambio nosotrxs sólo odiamos a un tipo de gente lxs fascistas ,a todxs lxs demás los queremos y lxs defendemos. Si eres antifa solo tienes un enemigo ,pero cuidado que se esconde muy bien ,hasta en las filas de la » izquierda». Salud

  3. El “fascismo” era esto. (Rubén Ramos – Arainfo)
    Privatizaciones, bajo el eufemismo de “colaboración público-privada”, “libertad” de que la gente con los bolsillos llenos de pasta haga lo que le dé la gana, ampliaciones ad infinitum de conciertos de educación y sanidad, rebajas de impuestos… ¿Les suena? ¿Era esto el fascismo? ¿O es el capitalismo de amiguetes al que nos tienen más que acostumbradas los vientos neocons en todo el mundo?.
    La receta es muy sencilla: asalto a lo público y reparto de la caja común para engordar las cuentas de resultados de los de siempre con la excusa de mejorar la eficacia de los servicios. Vamos, nada nuevo bajo el sol.
    Para quedar bien con su claque, la receta se adereza con toneladas de caspa cañí. Familia, moral católica y españolismo, mucho españolismo. Españolismo frágil, excesivamente frágil, y aún queda la guinda del pastel, la de dejar todo “atado y bien atado”, pasando por encima, cual apisonadora, de la ley de Memoria Democrática y de cualquier atisbo de honrar a quienes lucharon por un mundo mejor.
    La derecha neocón se ha asegurado de generar discursos en cada conversación repetidos en todos los rincones y cenáculos de nuestra sociedad, públicos y privados, ayudada por grandes medios y también por su habilidad para reducir las ideas a la mínima expresión y vehicular las redes sociales sobre ellas. Negando el cambio climático, hablando de Primo de Rivera, blanqueando la colonización de América, defendiendo la tauromaquia y la unidad de España, como si de un valor sacrosanto ante al que hay que responder “¡Prietas las filas!”.
    Malos y buenos. Los de dentro y los de fuera. Lo malas que son las feministas, los menas, los catalanes, los vascos, los okupas, los que hablan aragonés, los de la Agenda 2030 y los ecologistas que nos quieren empobrecer….
    Lo que vamos a tener se reduce a capitalismo desaforado con pandereta y rosario. Nada que no supiéramos, ni nos temiéramos ya.
    ————————————————

    Asesinato de Federico García Lorca, 18 de agosto de 1936.
    Tenía 38 años. Fusilado en el barranco de Viznar, a día de hoy siguen sin haberse encontrado sus restos.
    Su muerte fue un gran golpe para la cultura española y sigue siendo un símbolo de la represión y la intolerancia.
    En 1936, España estaba envuelta en una guerra. Su gran popularidad y sus numerosas declaraciones contra las injusticias sociales le convirtieron en un personaje incómodo para la derecha, fue detenido por las fuerzas del general Franco, acusado de ser socialista, masón y homosexual.
    La guerra iniciada por los militares monárquicos sublevados hizo imposible la convivencia entre las dos Españas enfrentadas, en las que también se dividían las ideologías de los poetas
    La dictadura fascista derivada de la guerra se presentaba como defensora acérrima de los valores tradicionales catolicorromanos. Por eso el teatro de Lorca era irrepresentable y su poesía censurable. Los matrimonios perpetuos con la mujer sometida al capricho del marido, por estar prohibidos los divorcios, resultaban incompatibles con un romance como “La casada infiel”, porque en aquella España todas las casadas eran fidelísimas. El “Romance de la Guardia Civil española” constituía un escándalo, por presentar a sus números como una especie de robots entrenados para matar insensiblemente, puesto que Lorca descubrió que “tienen, por eso no lloran, / de plomo las calaveras”.

  4. Mientras algunos desvarían a diario mentalmente de manera reaccionaria como nuestro Alfonsillo ; otras personas demuestran tener mentes brillantes e iluminadas como Carmen C.
    Salud.

  5. ¿Dónde están las democracias, Miquel?
    Como le podéis llamar democracia a la más genocida de las dictaduras, la capitalista y a su ejército terrorista OTAN, que vive de depredar a otros países inventándose pretextos, de sembrar el exterminio y la pobreza en países que no se doblegan.
    La «democracia» del capital, cuyos «valores» son la codicia, la sinrazón, la destrucción de la naturaleza, de los derechos del hombre y del mismo hombre. Una «democracia» que ha conseguido transmutar los valores humanos, tales como la cooperación y el bien común, en egoismo, en insolidaridad, en competitividad, que ha conseguido que nos veamos unos a otros como enemigos.
    No es mejor el capitalismo que el fascismo. Ambos militan en el mismo frente.
    «Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para defender sus privilegios.» Decía Buenaventura Durruti que de tonto no tenía nada. Hablaba con conocimiento de causa.
    El fascismo ha ocupado el lugar de los valores, derechos y libertades que no hemos reconocido ni hemos sabido defender. La responsabilidad es nuestra. Les hemos puesto la victoria en bandeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.