Opinión | Tus artículos

¿Tenemos derecho a consumir o no aceite de oliva?

"Ahora es la sequía. Antes fue la guerra de Ucrania, y antes… lo que fuera por no explicar la realidad, que es un sector del aceite agroexportador, destinado a mercados internacionales, basado en sustituir el olivar tradicional por el intensivo de regadío", escribe el director de Justicia Alimentaria.

Comentarios
  1. «la realidad, que no es otra que hemos desarrollado un sector del aceite agroexportador, destinado a mercados internacionales, basado en sustituir el olivar tradicional por el intensivo de regadío, el uso ingente de fertilizantes».
    Tienes toda la razón; pero no sólo el olivo, el almendro, la vid, ahora los nuevos especuladores lo quieren regar todo, así he visto como han secado totalmente los barrancos de la zona mientras sus balsas están llenas de agua y la autoridad competente hace la vista gorda, está con ellos. Está cada día más claro que mandan los poderes económicos en este país y en toda la órbita del capital. Es verdad que el olivar de secano, el tradicional, el de los pequeños agricultores, hace un par de años que está acusando la sequía.
    Respecto al precio de los alimentos básicos y de todo en general, llevo yo unos meses descambiando billetes de 50 euros todo el día cuando no hace mucho tenía con uno de ellos para 2 y hasta 3 días; pero en este país nadie dice nada, nadie protesta por nada, las terrazas están llenas de gente despreocupada riendo a carcajadas, yo no entiendo nada…
    Gracias por tus artículos Javier. Todo grano y sin desperdicio.

  2. Desde el principio de esta legislatura intuí (y luego, a la vista de los hechos, he confirmado), que D. Luis Planas, más que un Ministro de Agricultura del Gobierno de España, es el representante de los intereses de las grandes empresas (españolas y multinacionales) del sector agroalimentario y ganadero; y, sistemática y descaradamente, se opone a cualquier medida que limita su enriquecimiento, o su poder en el mercado, tanto aquí en España, como en Bruselas.
    Le auguro un confortable pesebre, cuando ya no pueda seguir “trabajando para la causa”
    Saludos.

  3. Y no solo el aceite de oliva, ocurre con el pescado( vas a comprarlo y solo puedes pedir lo que tienen , no lo que quieres, aunque un día quieras darte un capricho, no puedes porque ya no está a la venta, ni en mercados ni supermercados ), con la fruta, se consumen los recursos hidricos de los españoles, pero nosotros tenemos que comer fruta sudafricana, llena de pesticidas. Pero a los pobres agricultores, a parte de pagarles lo mínimo, les ahogan para que se cansen, vendan su terreno a las multinacionales para seguir exprimiendo el mundo y con ello a la mayoría de la población . Ocurre con la verdura, el arroz , la carne, el vino y toda la huerta española y con el beneplácito de «nuestras queridas autoridades europeas «y políticos, que en lugar de trabajar por y para la ciudadanía, que son los que les pagamos el sueldo, trabajan para los lobbys y sus prevendas. Les dejan que acaparen todos los recursos que son de toda la gente, para beneficio solo de las élites. El sol , el agua , minerales y así con todo. Tendremos que despertar y no permitir este expolio mundial que ejercen en contra de la población y en connivencia de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.