Política

El Rey propone a Feijóo por la “costumbre” de designar al más votado, a pesar de no tener los apoyos suficientes

Tras la ronda de consultas, Felipe VI ha propuesto a Feijóo como candidato para formar gobierno. En un comunicado, la Casa Real reconoce que lo hace por la tradición de designar al líder del partido que ha obtenido más escaños.

Comentarios
  1. O sea, hay elecciones, hay pelea entre candidatos, insultos, acusaciones cruzadas zoofilia y necrofilia, etc, etc. Pero, despues de todo el quilombo electoral, resulta qué es un rey quién decide. Si ésto no es esquizofrenia, se le parece muchísimo. Veo qué la influencia de ése Milei ya llegó a España. Milei, una anomalía de la naturaleza, qué exhibe la colección entera de enfermedades mentales descritas en los tratados de Psiquiatría, capaz qué gane las elecciones en la Argentina. Pero, la falta de seriedad es parte integrante del folklore argentino, por tanto, allí las anomalías tipo Milei son la regla.

  2. Aquellos que dicen que todos los políticos son iguales, hay veces, no siempre, que aciertan:
    La Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases, a la que está vinculada el Frente Antiimperialista Internacionalista, ha iniciado una campaña para reclamar la inmediata destitución de Josep Borrell como Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
    La Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases denuncia las posturas belicistas del político español, y su promoción del apoyo militar a Ucrania contra Rusia, así como el hecho de que haya llegado a sugerir «el envío de buques de guerra contra China en protección de Taiwán».
    «Las políticas de Borrell – denuncian los promotores de esta campaña- «reflejan una visión supremacista, racista y alineada con intereses de Estados Unidos más que con Europa».
    Borrell – afirman – «actúa en interés de las élites financieras y militares»,
    Desde la Coordinadora Estatal Contra la OTAN y las Bases animan a la ciudadanía a movilizarse y compartir información en redes sociales bajo la etiqueta «Borrell déjanos en paz».
    VÍDEO TESTIMONIO ADJUNTO AL COMUNICADO
    https://canarias-semanal.org/art/34848/campana-ciudadana-reclama-la-destitucion-del-guerrerista-josep-borrel-video

  3. Por cierto : ¿ se puso el monigote del Borbón su camisa de color » azul añil………..» para este número teatral ? . Que lo mismo terminaron hasta entonando el » cara al culo » , o el » caga al sol » , pues la actuación y la situación lo merecía .
    Borbones : NO THANKS .
    Salud.

  4. Si no fuera que detrás estará la formación del gobierno patrio, el asunto de quién tiene más diputados dispuestos a apoyar a uno u otro, se no antojaría casi como un juego infantil. El PP de Feijóo intenta estirar los apoyos pero no llega a los 176. La suma de PP, Vox, UPN y CCanaria no le da y a partir de ahí compra y posible venta de votos, eso sí, todo muy democrático. El PNV pese a ser tan de derechas como el propio PP tiene elecciones en el País Vasco en unos meses y la sola idea de estar al lado de Vox podría significar un cataclismo electoral sin remedio. Aparte ellos -y salvo un tamayazo, esto es, que cinco diputados del PSOE voten a Feijóo para salvar a España del comunismo tal como clama la prensa reaccionaria- no hay más. Osease, toca paripé real (Zarzuela) hasta que Pedro aparezca con el lobo (la venganza de Puigdemont es histórica) y llegue a los anhelados 176 escaños. Imaginamos lo tranquilo que está el poder con estas cuitas menores de los aspirantes a administrar su cortijo.
    (Insurgente.org)

  5. Para este tipo de teatrales y cómicos menesteres ; desde luego que les es indispensable un » reyezuelo….. » disfrazado de ¿ Jefe del Stado ? .
    Salud y 3ª República de España .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.