Política

PP y Vox prometen un agua que no existe

Expertos y organizaciones medioambientales advierten de la «locura» ecológica y la «falacia» política que supone seguir aumentando la superficie de regadío en España: «Se terminarán estrellando».

Comentarios
  1. Joan Corominas: «En los últimos años, los cultivos hiperintensivos, especialmente de olivos pero también de viñas, almendros, ect. se ha extendido por el país sustituyendo a otros cultivos tradicionales».
    Cierto. Soy testigo de ello. Los especuladores de la agricultura han venido a secar barrancos, y con ello matar la flora y la fauna de rivera, con la aquiescencia de la CHE, y se han embalsado el agua para regar viñas, almendros, incluso olivos, todo el cultivo que los pequeños agricultores cultivaban en secano.

    NO HAY AGUA PARA TANTO REGADIO, Greenpeace.
    El estrés hídrico viene causado por el cambio climático; pero no sólo: los regadíos descontrolados, los pozos ilegales o el urbanismo desmedido son otras causas de esta situación.
    Casi el 80% del agua que consumimos en nuestro país va a parar a la agricultura, principalmente para regar cultivos intensivos e industriales. Así que toda estrategia de ahorro y mejor gestión del agua pasa necesariamente por abordar el actual sistema agrario.
    Estamos regando una superficie casi equivalente al tamaño de Suiza.
    Hay que recortar regadíos en zonas con acuíferos en mal estado y donde ya se está modificando el clima.
    Hasta el 75% del territorio español está en peligro de desertificación.

  2. Alfonsillo : entre los calores y los monstruos de tus infantiles pesadillas ; se ve claramente que llevas muchos días sin pegar ojo . Y luego vienen estas cosas que nos cuentas……..
    Salud

  3. Lxs jóvenes, la mayoría, no luchan por nada, María.
    Los verás a todxs conectados con su móvil; pero a nada que les despierte, que les haga reaccionar, y luchar por todas las tropelías que van en aumento cada día contra el medio ambiente y los derechos y las libertades del ser humano, contra la carestía de la vida, en defensa de cualquier causa justa, y no cuentes con ellos que sólo les mueven las fiestas, las juergas. Están en la edad; pero también deberían hacer algo de utilidad por un mundo más sano y justo.
    Yo creo que el problema es que no interesa que despierten.
    Las universidades españolas reciben importantes subvenciones de banqueros y grandes empresarios que promocionan los valores del capitalismo, incluso ahora el gobierno de Estados Unidos reparte miles de dólares a colegios e instituciones españolas por promover el orden militar de la OTAN.
    Total que es una juventud manipulada en su formación y por otra parte como decía Julio Anguita «no se podía contar con ella porque estaba criada en cajas de algodones»

  4. A ellos les da igual estrellarse. Si no no harían tan pésima gestión. Lo peor es que estrellan a otr@s que son los que sufrirán las consecuencias.
    Vaya politicuchos. Que negro futuro les espera a los jóvenes!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.