Internacional

El giro ultra del proceso constitucional chileno

En Chile se ha pasado de la propuesta más progresista del mundo a un consejo liderado por la extrema derecha. ¿Qué ha pasado para llegar a esa situación?

Comentarios
  1. El triunfo de Pinochet ha consistido en qué
    ha convencido a una buena parte de la población chilena de qué hacerse la puñeta es mucho mejor qué tener sexo de verdad. ¿ Qué quiero significar con esto? Qué Pinochet ha jugado con los delirios de grandeza de la oligarquía chilena y ha logrado qué una masa grande de la población chilena asuma ésos delirios cómo reales. Los sueños vividos, y humedos, qué sufren un número de chilenos son varios: qué Chile es una Suiza en LA, qué Chile es un país ordenado, qué no es un pais subdesarrollado y qué, gracias a Pinochet, está lleno de dinero, no hay pobreza y, como yapa, está lejos tambien de ser tan corrupto como los demás paises de LA, donde, es cierto, impera una corrupción sistémica.
    Qué todo esto sea falso, ya no importa para nada, pues el cuento ha pasado a formar parte del folklore chileno y se ha vuelto tan real y cierto cómo el Aconcagua.
    Ejemplos, de lo absurdo de éstas creencias: al bueno y anti corrupto de Pinochet se le han descubierto cuentas de 6 millones de US$, pero, de éso nadie se acuerda. A cada rato se encuentran cadaveres de » desaparecidos» por las hordas pinochetistas, ahora ya no cuenta. Chile es un pais eminentemente » extractivo», de la mineria del cobre y ahora del litio. Es decir, es muy poco industrializado. Pero, claro, de éso se acuerdan pocos.
    Sin embargo, es cierto qué en comparación con los otros paises de LA ( en especial de sus vecinos Bolivia y Argentina), Chile es un país mucho mas serio y ordenado. Sin embargo, ésas virtudes no se deben, para absolutamente nada, a la piara pinochetista, sino qué son el resultado de años de social democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.