Cultura

Dos editores de ‘Mongolia’, imputados por ofensas a los sentimientos religiosos

Darío Adanti y Pere Rusiñol están citados a declarar en el juzgado de instrucción número 12 de Barcelona el próximo 26 de julio.

Comentarios
  1. Claustro de la Memoria Democrática… el Opus sigue de okupa
    Un error invalida una placa de “Claustro de la Memoria Democrática” que urge corregir
    El pasado día 6 de julio del 2023, fue inaugurado por la Ministra de Ciencia, Diana Morant, el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez y la Presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, una placa en el campus del CSIC, para honrar a los científicos y científicas de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) represaliados por el franquismo.
    La iglesia del Espíritu Santo sigue funcionando, pues tiene acuerdos con el CSIC y el obispado de Madrid, dando misas, ejercicios espirituales, etc.
    Es ese claustro el que acaban de nombrar como “Claustro de la Memoria Democrática”, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, no pertenecía originalmente a la JAE, sino directamente a la Residencia de Estudiantes.
    Hay que ser rigurosos con la historia del lugar. Por otro lado, la Presidenta del CSIC, dijo en su alocución, que la JAE se “cerró” en 1938, y que luego tras un año se creó con su patrimonio el actual CSIC. El propio CSIC tiene colocada una placa, en el ahora llamado edificio de Química–Física Blas Cabrera, donde se pone la fecha de finalización de la JAE, 1939. Se puso en el año 2010.
    Como no hagan las cosas mejor y eso que tienen un grupo de expertos para ello, allí al lado seguirán dando misa los enemigos de los institucionistas, esa secta del Opus Dei, y ocupando un lugar que no les corresponde, que consiguieron de mala manera mediante su colaboración con el franquismo. ¡El Opus Dei sigue de okupa!
    https://loquesomos.org/claustro-de-la-memoria-democratica-el-opus-sigue-de-okupa/

  2. En 1979 hubo en Zaragoza un hecho que merece la pena mencionar. Un “fanzine” que se distribuía por bares, denominado “ZComix”, publicó un dibujo. Se veía a un capitalista con frac y sombrero de copa, puro en mano, y su hijo, ataviado de la misma manera, mamando de las tetas de la Virgen del Pilar. Al fondo se veía un obrero con boina tocando las campanas. El arzobispo, Elías Yanes, ordenó una investigación, que fue realizada por ex agentes de BPS. Los autores fueron condenados a 11 meses en la cárcel.

  3. Libertad de expresión made in Spain.
    Las querellas contra Mongolia son un ejemplo más del aumento del acoso contra el humor y la libertad de expresión por parte de grupos ultracatólicos en los últimos años, envalentonados por el ascenso de Vox. Precisamente la citación a los editores de Mongolia coincide con la presentación de un nuevo libro editado por la revista satírica, Libertad de impresión, que recopila varias de las causas en los tribunales que en los últimos años han pretendido amordazar la libertad de expresión: el humor se está convirtiendo en una práctica de riesgo en España, que puede agravarse todavía más si las elecciones del 23-J confirman la creciente influencia política de la ultraderecha.
    —————————————-
    ALEMANIA. Otorgaron el premio Konrad Wolf a Julian Assange.
    El jurado expresó: “El trabajo y las posiciones de Julian Assange han centrado nuestra atención en acciones estatales ilegales, injusticias, asesinatos y crímenes de guerra, cosas que debían permanecer ocultas y ocultas a la vista del público, de los ciudadanos, de nosotros”.
    (Insurgente.org)

  4. ¿ Porqué los ultra católicos no imputan, entre otros, al Gobierno de Irlanda, qué, hace unos años, imputó a 4.000 curas catolicos por pedofilia? ¿ O al periodista Eric Frattini, qué publicó el libro: » La vida sexual de los Papas» ? ¿ O al cardenal Tarsicio Bertone, Gerente del banco Ambrosiano, del Vaticano, por » lavar» dinero sucio proveniente de la Mafia italiana? Ése dinero provenía de la trata de mujeres, administración de prostibulos, narco trafico, extorsiones a comerciantes, etc., y otras actividades delincuenciales de lo más sucio imaginable. Bergoglio hizo cerrar el banco recién
    cuando los banqueros europeos enviaron a Hillary Clinton, la esposa de Bill Clinton, a qué hablara con el Papa y le informe qué si no cerraba el banco, los banqueros europeos harían publicas todas sus maniobras financieras con la Mafia.

  5. Supongo que habrán presentado un informe médico que certifique los daños sufridos en sus sentimientos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.