Opinión | Política

Ganar las elecciones, derrotar a la extrema derecha

"La desdiabolización que al RN francés le ha costado casi 50 años de existencia, Vox la habría conseguido en menos de una década", escribe Arsenio Cuenca

Comentarios
  1. Es necesaria una izquierda valiente. Una izquierda que luche por los derechos básicos de la clase trabajadora. Sueldos dignos. Vivienda asequible.
    Becas para los hijos de familias con rentas bajas.
    Control de los precios de los alimentos básicos. Banca pública. Sanidad y educación pública de calidad y que llegue a todos…. y lucha en Europa para impedir paraisos fiscales.
    Si.lo hiciésemos o ganaría la derecha.

  2. La dictadura del capitalismo financiero de la UE dicta el marco del movimiento político.
    PP y Vox, cuando las «diferencias» son puro teatro.
    Está extendida la idea que PP y Vox son entes distintos. Uno es de centro-derecha y otro de extrema derecha, nos dicen. Feijóo y sus secuaces no querían ver pactos con los de Abascal hasta después de las elecciones generales del 23 de julio, porque gobernar juntos en Comunidades autónomas y Ayuntamientos puede restarle votos de cara a la Moncloa. Aquí es importante recordar que Vox surgió de una escisión del PP (no sabemos si perfectamente diseñada) y que sus idearios no difieren mucho.

    Un caso ilustrativo resulta ser el de Italia, donde tres fuerzas de la derecha (Forza Italia, La Liga y Hermanos de Italia) se han unido para darle la presidencia del gobierno a Meloni. La dictadura del capitalismo financiero de la UE dicta el marco del movimiento político (¿hace falta recordar la Grecia de Tsipras?), y hace que las autoridades de Bruselas se encuentren encantadas con los Meloni, al fin y al cabo, respetan el libre mercado, la OTAN y el status quo; las bases y columnas del sistema. Que Vox quiera derogar alguna ley o cambie a peor las formas de los hijos de Aznar y Fraga, para la política con mayúsculas es intrascendente. Forma parte del teatro que necesita la derecha para atraer y embaucar a sus diferentes huestes. El fascismo siempre estuvo incrustado en el PP y ahora está repartido en ambos. (Insurgente.org)

    España, Arsenio, no nos hagamos ilusiones, sigue siendo sociológicamente franquista. Es un país (salvo minorías) de rebaños manipulados, desinformados y, lo peor, que no quieren saber.

  3. Creo Arsenio que para derrotar a la derecha-extrema derecha, lo fundamental es una izquierda y yo no la veo, solo veo progres y no es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.