Internacional

Ron DeSantis: el rival de Trump que podría ser presidente de Estados Unidos

El gobernador de Florida ha aprobado leyes que limitan la libertad de cátedra, el derecho al voto, el aborto y la protección de las minorías y del medioambiente.

Comentarios
  1. NUEVO GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
    Assange podría ser extraditado a EE.UU en las próximas horas.
    El presidente de Brasil, Lula da Silva, expresó ayer su preocupación por la “inminente” extradición del activista y fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos.
    “Assange ha hecho un trabajo importante al denunciar las acciones ilegítimas de un Estado contra otro. Su arresto va en contra de la defensa de la democracia y la libertad de prensa. Es importante que todos nos movilicemos en su defensa”, tuiteó Lula, y alerto: “Veo con preocupación la posibilidad inminente de la extradición del periodista”.
    El activista australiando, de 51 años, encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019 después de ser arrestado tras casi siete años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, se enfrenta en Estados Unidos a 18 cargos penales y deberá responder por acusaciones de espionaje, si finalmente es extraditado.

    El periodista se enfrenta a un total de 175 años entre rejas, aunque el gobierno estadunidense de Joe Biden sostiene que probablemente sería condenado a una pena de entre cuatro y seis años tras las rejas.
    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó su apoyo en abril pasado durante una reunión con el padre y el hermano del fundador de WikiLeaks, un portal que desde 2006 se ha encargado de filtrar documentos clasificados como material confidencial en los que se han dado a conocer numerosas violaciones a los derechos humanos por parte de las tropas estadunidenses durante las guerras de Irak y Afganistán.
    lajornada

  2. EL SUTIL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN LA POLÍTICA: ¿DEMOCRACIA O MANIPULACIÓN?»
    Las Elecciones en la Era Digital: Entre la Información y el Espectáculo».
    En un mundo cada vez más conectado, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para las campañas políticas. Sin embargo, ¿están contribuyendo realmente a una democracia más informada o simplemente están desdibujando la línea entre la política real y el mero entretenimiento? Desde una perspectiva crítica, el periodista Pascual Serrano revela la cara oculta de esta revolución digital.
    En opinión de Serrano, en apariencia, solo en apariencia, estas plataformas parecen promover la democracia y la participación ciudadana, y han llegado a atraer a candidatos y votantes. Sin embargo, este no es siempre el caso.
    Durante las campañas electorales, las redes sociales pueden desafiar las leyes que buscan hacer de estas campañas algo justo y equitativo, resultando en una comunicación política superficial y emocional.
    Las redes sociales han tomado el lugar de los medios de comunicación tradicionales en términos de influencia política. Hoy, un video en TikTok o un hilo en Twitter puede tener más impacto que los métodos de campaña más convencionales. Incluso los candidatos más pequeños en las áreas más remotas pueden usar las redes sociales para difundir su mensaje.
    Algunas elecciones recientes, como la de Donald Trump en Estados Unidos en 2016, y las elecciones en Brasil y Italia, han demostrado el poder de las redes sociales en la decisión de los resultados.
    Sin embargo, el resultado ha sido un incremento en el analfabetismo político: hay más énfasis en el marketing y el entretenimiento que en las políticas reales. En lugar de buscar información valiosa, las personas se ven atraídas por lo que es viral.
    Las redes sociales han cambiado la forma en que se realiza la publicidad y la información electoral, rompiendo los métodos establecidos de equilibrio y pluralidad. En lugar de un mensaje político bien fundamentado y una propuesta sólida, a menudo nos encontramos con un espectáculo emocional y simplista. Es importante entender estos cambios para poder participar de manera informada en el proceso político.
    https://canarias-semanal.org/art/34451/pascual-serrano-el-sutil-poder-de-las-redes-sociales-en-la-politica-democracia-o-manipulacion

  3. Semáforo rojo a la «izquierda», Maité Campillo.
    Se da una alternancia entre derecha neoliberal a ultranza e izquierda vacía o sea que la ultranza impera porque tiene que imperar en cada elección ganada por un supuesto candidato ni tan de aquí ni tan de allá como Manuel López Obrador en México, Fernández en Argentina, Arce en Bolivia, Pedro Castillo en Perú, Xiomara Castro en Honduras, Lula da Silva en Brasil… ¿Por qué se siente como un triunfo popular -casi de izquierda revolucionaria- acaso los “humanistas” lo son, los ninis los populistas los modosamente educados los que se declaran pacifistas acaso los liberales? ¿Serían menos fascistas que capitalistas los neoliberales? Y, las monarquías, que hoy dícense democráticas (¿son menos feudales y rateras que las de la época de Felipe II?) supeditadas a una inquisición internacional en manos del FMI y la CIA?
    SIGLOS DE LUCHA Y AGUANTE
    SIGLOS de evangelizar pobres favoreciendo ricos
    SIGLOS de imponer pelear unos pueblos contra otros
    SIGLOS de poder absoluto d`reemplazar una casta por otra
    SIGLOS de fronteras en línea divisoria y alambradas de control de matanzas
    SIGLOS de globalizar destructurando culturas astillando brazos contra la lógica
    SIGLOS de duras condiciones de misa y comunión contra los pobres
    SIGLOS de llegar a situaciones límites de forma violenta
    SIGLOS del tiempo sin tiempo del obrero ni para comer
    SIGLOS de monarquías parásitas de guerra y miseria
    SIGLOS de democracias ninguneando la democracia
    SIGLOS de uso intencionado de la fuerza física
    SIGLOS de establecer limitaciones a la libertad
    SIGLOS de conductas despiadadas antisociales destructivas
    SIGLOS de guerras de poder contra el poder obrero
    SIGLOS de los que importan niños y ancianos en disparo indiscriminado
    SIGLOS de militares asesinos como salvadores de la patria
    SIGLOS de herir, abusar, robar, humillar, dominar, ultrajar, torturar, destruir, matar
    SIGLOS de ricos y nuevos ricos a la deriva de escenarios por el escaño del engaño
    SIGLOS de sistemas autoritarios camuflados bajo mando y monarquías de los dioses
    SIGLOS de abusos en el hogar, agresión, violación, sadismo, odio, asesinato
    SIGLOS de dictaduras contra los pueblos de allanamientos y alienación por la ‘patria’ de dictaduras de dictablandas de duras jerarquías y oligarcas
    SIGLOS de presidentes y ministros creando empresas privadas donde el propio gobierno es el cliente principal
    SIGLOS de violencia de abusos de poder y de apariencia tras las cuales se desmantela el propio sistema
    SIGLOS de masacre por toda Indoamérica a la suma de Europa hoy como resquicio de la Revolución de Octubre
    SIGLOS autoritarios de poder y Guerra Fría de patrón y carnicero bravucón de pistoleros de matanzas sindicales puño alto
    SIGLOS de gobiernos y administraciones que no administran trato humanitario de apoyar y sufragar levantamientos militares
    SIGLOS de que todavía existen monarquías con sus reyes designados que se imponen a lo Franco, Bordaberry, Videla, Somoza, Pinochet…
    SIGLOS de anticomunismo de conflictos bélicos e imperialismo en auge de golpes de estado desde los 50 hasta la actualidad de la CIA
    SIGLOS de falsos descubrimientos taponando derechos de convulsa historia en la que muchos países tuvieron que pasar por una y más dictaduras
    SIGLOS de desaparecidos sobre el siglo filtrando sin pudor mediáticas ‘soluciones’
    SIGLOS de exigencia y de entrega de caldear con civiles y judiciales dando el golpe aquí y allá en complicidad de milicos, policiales y clérigos de distinta religión.
    Los y las gratificadas entorno al tesoro Alí Babá agitan el mundo en sus manos ¡viva el imperialismo! ¡viva la libertad de empresa! ¡viva el gran capital!…
    https://insurgente.org/maite-campillo-semaforo-rojo-a-la-izquierda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.