Economía

La gran banca gana 5.696 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 13% más que en el mismo periodo de 2022

El aumento de beneficios se explica, sobre todo, por la subida del Euribor. Santander y BBVA han conseguido los mejores resultados de un primer trimestre en su historia: 2.571 y 1.846 millones de euros, respectivamente.

Comentarios
  1. EL BANCO SANTANDER LÍDER EN FINANCIACIÓN DEL NEGOCIO DE LA GUERRA.
    GRUPOTORTUGA.COM
    Destrona al BBVA como primer financiador de las empresas que se lucran con él.
    La campaña Banca Armada ha hecho público un nuevo ranking de las entidades financieras que operan en España que más han invertido y financiado a la industria militar y de seguridad de fronteras (entre los años 2020 y 2022)
    BBVA se mantiene aún en el TOP5, ocupando la segunda posición, seguido de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (una empresa pública), Caixabank y Banco Sabadell.
    Los datos son parte de las conclusiones de la nueva investigación del Centre Delàs d’Estudis per la Pau que identifica un total de 44 instituciones financieras con sede en el Estado español que han destinado entre 2020 y 2022 más de 14.308 millones de dólares a financiar a 12 empresas armamentistas que participan del negocio de la militarización de las fronteras y los estados del Mediterráneo.
    La campaña BANCAARMADA está formada actualmente por 9 organizaciones que tienen como objetivo denunciar los vínculos de los bancos convencionales con la industria del armamento para sensibilizar la sociedad sobre la relación de estas prácticas financieras con la vulneración de los derechos humanos y los conflictos internacionales. http://www.bancaarmada.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.