Sociedad

Juanma Moreno y VOX avanzan en el plan de regadíos “anti-Doñana”

El Parlamento de Andalucía, con los votos a favor de PP y la ultraderecha, ha aprobado iniciar los trámites de la ley de regadíos de Doñana.

Comentarios
  1. CARTA A LAS AVES DE DOÑANA. (Seo BirdLife)
    Queridas aves de Doñana, siento tener que escribir esta carta.
    Me gustaría no tener que hacerlo, pero es obvio que la terrible realidad a la que os estamos empujando merece unas disculpas.
    Por eso, antes de todo, quiero deciros que lo siento.
    Con la huida hacia delante del Gobierno andaluz en la legalización exprés de los cultivos de regadío ilegales en Doñana, está ignorando las advertencias de la Unesco, de la Comisión Europea y del propio Plan Doñana del Gobierno central.
    Pero sobre todo, está negando la más absoluta evidencia: el terrible estado ecológico de Doñana fruto del uso desaforado del agua.
    Y todo por un puñado de votos. Lo que está haciendo el Gobierno andaluz es como si se propusiera derribar la Alhambra para construir un centro comercial.
    Sé que vosotras habéis visto cómo cada día, gota a gota, cientos de pozos ilegales absorbían agua sin cesar dejando cada vez más secas las lagunas de las que depende vuestra supervivencia y la del resto de animales que conviven en el enclave.
    Para algunas de vosotras, que sufrís la amenaza de la extinción, el espacio natural representa vuestro último refugio en el mundo. Muchas venís volando de toda Europa y encontráis en Doñana uno de los últimos refugios donde descansar en vuestros viajes migratorios hacia y desde África.
    Sin el agua de Doñana, nadie sabe qué ocurrirá con vosotras.
    Pero yo quiero deciros que no todos los seres humanos estamos aquí para destruir vuestros ecosistemas. Somos muchas las personas absolutamente comprometidas con vuestra conservación y con la protección de los espacios naturales que mantienen la vida tal y como la conocemos.
    Quiero que sepáis que vamos a luchar hasta el final para proteger Doñana y garantizar el futuro de todas las especies animales y vegetales que vivís en este espacio natural. Os lo debemos, porque juntas, especies y espacio, salvaguardáis la biodiversidad de la que dependemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.