Análisis

Todos seremos terroristas

Comienzan las vistas judiciales contra los activistas climáticos que se manifestaron en el Congreso el pasado abril. Más allá de la España de la Ley Mordaza, se extiende globalmente la criminalización de las protestas ecologistas no violentas. 

Comentarios
  1. Nuestros vecinos franceses en la calle, defendiendo los derechos y las libertades del pueblo.
    España, que sigue siendo socialmente católica y franquista, también en la calle; pero de cofrades, devotos, o fervorosos espectadores.
    Los que no están en las procesiones los encontrareis consumiendo fútbol, angustiados e inquietos por la suerte de su equipo mientras los directivos y jugadores se forran con la inmadurez del rebaño.
    Cada país tiene lo que merece, verdad indiscutible.
    Mientras tanto la mayoría de los pueblos indígenas ya no tiene nada que perder por lo que se ven obligados a luchar a vida o muerte por sus derechos:
    —Cada vez más, los territorios indígenas están en el punto de mira de los planes de compensación de carbono. Las Áreas Protegidas, que suelen provocar expulsiones y violencia contra la población local, se justifican ahora alegando su potencial para «almacenar» carbono. Los «créditos» de carbono resultantes pueden venderse a quienes contaminan, como empresas petroleras, para que puedan afirmar que son «neutros en emisiones de carbono».
    Estos proyectos son greenwashing o lavados ecológicos de imagen y son peligrosos para las personas y el clima. Estos son proyectos de Carbono de Sangre.
    Decenas de miles de pastores indígenas samburus, boranas y rendilles en Kenia dependen de las casi dos millones de hectáreas que ahora abarca el proyecto de compensación de carbono de Northern Rangeland Trust (NRT), donde llevan su ganado a pastar desde hace mucho tiempo. Sus tierras ancestrales, sus modos de vida y su capacidad para alimentar a sus familias se ven amenazados por el proyecto de NRT, que pretende incrementar la cantidad de carbono almacenado en el suelo modificando las pautas de pastoreo y la forma sostenible de los pastores de usar sus tierras.
    Las comunidades indígenas ni siquiera han sido debidamente consultadas sobre el proyecto.
    Los menos responsables del cambio climático están pagando el precio de una destrucción que no han provocado.
    —Los cazadores-recolectores nukak de Colombia, que solo mantienen contacto regular con personas ajenas a su pueblo desde finales de la década de 1980, han sido violentamente expulsados de su hogar en la selva y quieren regresar a ella.
    Su territorio ha sido invadido por cultivos de coca y haciendas agroganaderas que lo deforestan, así como por grupos armados y otros invasores. Por si fuera poco, parte de su tierra ancestral está sembrada de minas antipersona.
    Esta invasión de su territorio ha forzado a la mayoría de los nukak a marcharse, y desde hace décadas malviven en las afueras de localidades próximas en condiciones terribles: la suma de cuadros severos de desnutrición y enfermedades como la malaria han matado a casi la mitad de su población, la infancia es víctima de la explotación sexual y la drogadicción cada vez está más extendida.
    —Un sector del Congreso peruano, vinculado a la industria extractiva de gas y petróleo, ha presentado un proyecto de ley que si se aprueba llevaría a los pueblos indígenas en aislamiento del país a un exterminio seguro.
    Las consecuencias de este proyecto de ley serían tan graves que las organizaciones indígenas lo han bautizado como el Proyecto de Ley Genocida.
    Quienes quieren aprobar esta ley hablan en nombre del desarrollo, pero esto es la destrucción de los bosques en los que vivimos”, explica el líder matsés Daniel Vela.
    https://www.survival.es/campanas/carbono-de-sangre

  2. Te has debido confundir de chat. Aquí no estamos hablando de leyes contra violadores ni medios de comunicación.

  3. Magnífico artículo. ¡Lástima las pinceladas religiosas! Las religiones han sido y son las mayores aliadas de la represión en todas sus formas. Por favor, no mezcles. Gracias.

  4. A no preocuparse, dentro de, a lo más, 30 o 40 años, nadie será tildado de » terrorista» por protestar contra los qué producen cambio climatico. Pero, éso sí, todos ( hasta los del PSOE) viviremos aterrorizados por los desastres qué producirá el cambio climático. A esto se sumará otro desastre de iguales consecuencias, pero, muchísimo menos comentado: la toxificacion del medio ambiente.
    Volviendo el Cambio Climático Global. Todo el mundo (es decir toda la prensa alienada, osea, la mayoría) atribuye el Cambio sólo al CO2 – anhídrido carbónico – emitido por los automóviles. Cómo como consecuencia hasta se ha legislado para eliminarlos y reemplazarlos por los autos eléctricos de Musk. Infelizmente, la vuelta a la quema de carbon mineral por Alemania, Polonia y, sobre todo, China, anularan en meses los » ahorros» en CO2 producidos por Musk y sus autitos electricos.
    En todo caso, el producto qué, drasticamente, hará qué el Cambio Global nos explote en el hocico y sucumbamos irremediablemente, no es el CO2, sino otro gas llamado Metano: CH4. Casi no se le conoce, porqué está bien oculto, y por suerte hasta ahora, atrapado en las profundidades oceanicas y en el llamado : «Permafrost», o sea en los suelos » permantently frozen» ; es decir, permanentemente congelados, de Siberia, del norte de Escandinavia, del Canadá y Alaska.
    El metano es 20 veces más efectivo qué el CO2 cómo gas de invernadero y, lo qué es muchísimo peor, su cantidad es billones de veces mayor que la del CO2. Cómo resultado del incremento actual de las temperaturas del mundo, el gas metano ya ha empezado a salir. Cómo este aumento continuará, en cierto momento ( no muy lejano: 30 o 40 años) saldrá todo el metano a la superficie; se producirá un » pulso» del gas. Cuando esto ocurra, la temperatura media de la Tierra aumentará unos 6 u 10 grados. En esas condiciones, todos los hielos articos y antarticos y tambien los de los glaciales se derretiran. Cómo consecuencia, el nivel de los mares subirá unos 6 metros, mínimo, y todas las ciudades portuarias desaparecerán del mapa. La fusión de los hielos glaciales producirá, primero grandes inundaciones y luego grandes sequías. Éso producirá gigantescas migraciones de asiáticos e indúes, con las guerras consiguientes.
    Luego, irónicamente, se establecerá , en el hemisferio norte, una nueva era glacial, qué será la sexta en la historia de la Tierra y durará unos miles de años. ¿ Qué harán entonces alemanes, rusos y otros? Emigrar en masa al Sur.
    Esto, qué parece un cuento de terror, no tiene nada de imaginario, todo lo dicho es consecuencia de leyes físicas bien conocidas por los cientificos naturales, pero, ignoradas y rechazadas por los políticos de todos los pelajes.

  5. Hola,La virgen no puede intervenir en la tierra, solo nos puede dar fuerza para que todos nosotros los habitantes hagamos un esfuerzo para no consumir petroleo, plasticos, viajes, la solucion esta en cada uno de los ciudadnos del mundo, ningun gobernante lo hara , mientras consumamos contaminantes, tiremos plasticos al mar, en una palabra contaminemos, seguira igual, por otra parte esta la Naturaleza, tenemos sequia cada 7 años, 7 años de abundancia,, ahora mas sequia, ya solo hay invierno y verano, pronto todo sera verano, es lo normal la natura tiene sus ciclos, terremotos, maremotos, etc

  6. Al margen de que lo del clima sea un timo, podríais investigar cuánto aumentan las emisiones de CO² cuando se saca una ley que rebaja las penas a los violadores y acompañarla con un informe de cuánto contaminan los medios de comunicación cada vez que defienden esa ley o la atacan, fingiendo creer que a la «oposición» le preocupa que haya violadores sueltos por la calle. A los Estados no les gustará, pero quizás la gente comprenda lo necesario de que las acciones dejen de ser pacíficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.