Cultura

A favor de la emoción

¿Por qué es relevante el estreno de ‘Adú’? Porque el tema de las migraciones estaba ausente de nuestro cine desde hace décadas. Sólo por eso ya sería suficiente.

Comentarios
  1. Es el capitalismo, estúpido!!! (no va por tí Manuel Ligero, es la famosa frase de Clinton)
    Deberíamos ir a las causas de la inmigración y denunciarlas (no a poner parches a los efectos), exigir a nuestros gobiernos que la escandalosa cifra, y lo que camuflan, que invierten ya sólo en gastos militares (OTAN) para masacrar, crear conflictos y violencia en el mundo la inviertan en tratar de solucionar las causas por las que las personas se ven obligadas a emigrar. Inviertan en erradicar la violencia, escuelas, hospitales, proyectos agrícolas.
    También es verdad que muchos españoles están pidiendo en la calle porque sólo cobran, al menos es lo que me dicen, 250/300€ cuando un inmigrante recibe más ayuda.
    Tambien hay parte de verdad en las palabras de Serge Latouche sobre todo con la inmigración de determinados países latinoamericanos que ni están en guerra ni están tan mal económicamente. La gente, como nosotros mismos, quiere formar parte de este sistema expoliador capitalista al que llamamos, sin rubor alguno, «la democracia».
    «Al principio, cuando yo iba a África había buen ambiente, mucho dinamismo, la gente quería transformar sus tierras, había muchas iniciativas, pero han desaparecido. La última vez que fui los jóvenes ya no querían luchar más contra el desierto, ahora lo que quieren es ayuda para encontrar papeles e ir a Europa, ¿por qué? No es porque ahora sean más pobres que antes, es porque hemos destruido el sentido de su vida. Los últimos 10 o 20 años de mundialización tecnológica han representado una colonización del imaginario 100 veces más importante que los 200 años de colonización militar y misionaria. Se les crean nuevas necesidades, en la tele se les venden las maravillas de la vida de aquí y ellos ya no quieren vivir allí».
    https://www.lamarea.com/2016/04/27/85087/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.