Internacional

Macron disfruta de su ‘momento Thatcher’

Para el presidente francés «no hay alternativa» a su reforma de las pensiones. La llevará a cabo a cualquier precio. Mientras, las calles están ardiendo.

Comentarios
  1. Fragmentos de un artículo de Clare Daly y Mick Wallace, eurodiputados socialistas irlandeses. Aún hay SOCIALISTAS.
    La transformación de la Unión Europea de una unión económica ampliamente asociada al ideal de paz en el continente europeo a un centro aspirante a poder militar.
    Como internacionalistas, creemos en la posibilidad de una Europa pacífica y socialmente justa. Pero como diputados al Parlamento Europeo, que trabajamos cada día en la política de seguridad y defensa de la UE en Bruselas y Estrasburgo, debemos ser sinceros con la opinión pública sobre hasta qué punto es realista ese ideal en estos momentos. La paz es una palabra mal recibida en Bruselas. En lugar de ello, a medida que aumentan las tensiones a escala mundial, la política de la UE se ve presa de un entusiasmo frenético por el armamento y el militarismo, por la confrontación con los «rivales geopolíticos» y por involucrarse en conflictos regionales en rincones remotos del mundo….
    A lo largo de la historia, el armamento y la militarización siempre se han justificado por motivos de defensa, pero han tendido a preceder a periodos de conflictos mundiales especialmente brutales. En retrospectiva, la militarización hizo que esos conflictos fueran más probables, no menos.
    Todo esto está teniendo lugar en un contexto de resurgimiento del conflicto interimperialista, que lleva consigo el empeoramiento de las relaciones internacionales, el aumento de las tensiones militares, el deterioro de los acuerdos de control de armamentos y de las instituciones multilaterales, y la aceleración de una nueva carrera armamentística mundial. Es una elección política si la Unión Europea seguirá participando en estos procesos y acelerándolos, o si invertirá su rumbo y trabajará para frenarlos. El equilibrio de fuerzas políticas en Europa favorece actualmente lo primero sobre lo segundo. Sin una movilización significativa de las fuerzas antibelicistas y antimilitaristas en Europa, que se organicen a escala nacional y de la UE, es poco probable que ese equilibrio cambie.
    https://sinpermiso.info/textos/el-giro-de-la-ue-hacia-el-militarismo

  2. Macron no ha inventado las medidas anti populares y anti sociales qué aplica, sino qué, cómo buen siervo de banqueros, se limita a obedecer las ordenes qué recibe del FMI y de la Reserva Federal useña. Pero, ni en esto es original, pues, repite con especial veneración, lo qué hacen o haran, todos los demás mandatarios europeos y, en especial Von der Leyen, Burrell y Stoltemberg de la UE.
    Sin embargo, lo más notable de lo qué está ocurriendo con la población de Francia (y tambien con la de practicamente, toda Europa) no son las protestas contra una medida molesta, pero, puntual. Lo anormal es su alienación, su desvinculación con la realidad, qué se va pareciendo a una esquizofrenia pura y dura. En efecto, si bien hay qué negarse a someterse a las recetas arbitrarias y anti naturales del FMI, con muchísima más contundencia habria qué exigir qué USA y la Reserva Federal ( y Burrell) cesen en su intención de provocar una guerra nuclear con Rusia, para favorecer a uno de los individuos más inmorales de la Historia: Zelenski. ¿Olvidan, Macron y los europeos qué de ocurrir una guerra nuclear, ésta acabará con la civilización europea?

  3. Tina, tina tina y para Macron guillotina !!! Lxs vecinxs y las bases de los sindicatos se unen en las luchas, los bloqueos y los piquetes. Lxs vecinxs desesperadxs de las huelgas generales que no han conseguido parar la reforma, las bases de los sindicatos se rebelan contra sus dirigentes y actúan independientemente. Los sindicatos según dice la gente están desbordados y han perdido totalmente la autoridad sobre las bases, pagan el coste de sus estrategias . Como preguntaba una señora a un familiar mío,» porque no hemos hecho una huelga indefinida desde el principio? «, con toda la razón de la sabiduría de la lucha obrera. Macron caerá tarde o temprano, porque detrás de las pensiones vendrán más reformas, educación, sanidad, …. force a nos freres et soeurs en lutte pour leurs dignites.salud y anarquia !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.