Internacional

Francia se vuelca para frenar la reforma de las pensiones

Los sindicatos, decididos a ‘parar el país’, hacen una demostración de fuerza en la guerra de desgaste planteada desde el gobierno.

Comentarios
  1. FRANCIA PARALIZADA EN PROTESTA POR EL «PLAN DE JUBILACIONES» DE MACRON
    Mientras Francia se ponía «en pie de huelga» en contra de la edad de jubilaciones, en España con un plan gubernamental considerablemente peor, reina la paz y el sosiego.
    Si algo está caracterizando las jornadas de huelga general y protestas que se han producido a lo largo de los últimos meses en Francia es que la última convocatoria realizada siempre termina siendo más extensa e intensa que todas las que se habían celebrado con anterioridad.
    Las huelgas en los ferrocarriles, del metro, de la educación, de las refinerías y la metalurgia, a las que han terminado agregándose otros numerosos sectores productivos de la economía francesa, ha logrado poner a Francia «patas arriba».
    Las movilizaciones y huelgas generales no son sólo para impedir que las jubilaciones pasen de los 62 a los 64 años. Ha sido también, según los convocantes «una protesta en contra de Macrón, de su manera de pensar y de su ideología, que ya no corresponden ni a los deseos de los franceses ni a los tiempos que estamos viviendo «.
    Un maestro veinteañero, que participaba en el evento de protesta, precisó aún más, acerca de cuál estaba siendo el sentir de la sociedad francesa:
    “La ideología de este sistema nos obliga a trabajar más para que produzcamos y produzcamos cosas y mercancías que no necesitamos. Su ideología está sirviendo de lubricante para incrementar el aumento de las desigualdades sociales, multiplicándolas en todo el mundo. Es la ideología de la privatización y de la competencia. La ideología que te empuja a competir compulsivamente con aquel que tienes a tu lado , que arrastra a la gente a que compita de manera permanente entre ellos mismos, logrando crear una atmósfera social nauseabunda».
    Macron sostiene que trabajar dos añitos más es la única fórmula para mantener un «Estado de bienestar», que está dejando de serlo, si alguna vez llegó a serlo realmente.
    Pedro Sánchez y su ministro de Trabajo precisamente estos días han permanecido encerrados en Bruselas con representantes de la Gran Banca, tratando de urdir un «plan de pensiones trampa» para intentar cargarlo luego sobre las espaldas de los futuros jubilados españoles.
    En este extraño país donde dice estar gobernando la» coalición más progresista de su historia» para aquellos que hayan logrado cotizar durante 37 años y seis meses, la jubilación tendrá lugar a los 65 años. Y para aquellos que no hayan cotizado ese número de años, que son la mayoría, será a los 66 años y cuatro meses.
    Pero lo que ahora se están proponiendo nuestros «progres» gubernamentales es que, a partir del presente año 2023 y hasta 2027, la edad legal de jubilación se vaya elevando a razón de 2 meses por año, hasta situarse en 67 años, si bien aquellos que hayan cotizado más de 38 años y 6 meses podrán jubilarse a la edad ordinaria de 65 años.
    https://canarias-semanal.org/art/34042/francia-paralizada-en-protesta-por-el-plan-de-jubilaciones-de-macron

  2. Así deberíamos hacer todos los ciudadanos europeos y más los españoles que aceptamos todo sin rechistar. Lo más rancio de la política neoliberal que inunda Europa y que tantos adeptos tiene , auspiciado por el parlamento europeo.
    Y a la presidenta de la cámara como a todos los políticos europeos que toman medidas en contra de sus ciudadanos y se dejan » presionar por los lobbys», decirle que quienes nos faltan al respeto, son ellos, ya que toman medidas que nos perjudican a la mayoría de los ciudadanos, olvidándose de que su sueldo , se lo pagamos nosotros y a nosotros, se deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.