Economía | Opinión

Ferrovial como síntoma: el poder corporativo en alza, un problema para la economía

"La historia del capitalismo es la de un proceso de concentración que no ha dejado de intensificarse", explica el economista Fernando Luengo

Comentarios
  1. La iglesia católica española: el primer poder corporativo. La mayor multinacional capitalista.

    Angel Munárriz, Infolibre:
    La Iglesia vive una década dorada de ingresos públicos en plena sangría de seguidores
    La boyante etapa coincide con una pérdida de curas (-14,36%), bautizos (-34,58%) y bodas (-41,68%), lo que cuestiona un modelo en el que ateos, agnósticos y creyentes de otras religiones financian la fe católica.
    La figura que mejor define la realidad de la Iglesia católica en España es una flecha descendente. Se dispersa y se pierde buena parte del rebaño religioso, caen las vocaciones, cae la asistencia a misa, cae la administración de sacramentos… Pero también hay una flecha que apunta alto. Es más, cada vez más alto. Es la flecha que describe la evolución del dinero público, directamente salido del Estado, que recibe la institución católica.
    Llum Quiñonero, El Diario.es:
    La iglesia católica, la mayor propietaria inmobiliaria española.
    En febrero de 2021, el gobierno hizo pública una lista de propiedades inmatriculadas por la iglesia Católica desde 1998. Sumaba 34.961; entre ellas, 936 del País Valenciano. La coordinadora Recuperando calcula que la lista de inmatriculaciones desde tiempos de la dictadura supera las cien mil propiedades que, siendo públicas y pasaron a manos de los obispados y de sus empresas interpuestas: cementerios, ermitas, solares, paseos, parroquias, catedrales, garajes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.