Opinión

Morir como faraón

Para ciertos personajes relevantes «no basta con haber tenido una procesión triunfal, con laurel y ovaciones, con haber sido reyes. Quieren morir como faraones», escribe Jorge Dioni en esta meditación sobre el paso del tiempo.

Comentarios
  1. ETERNOS FARAONES, IGLESIAS Y CAPITAL, nunca se les ha visto morir,
    2 MARZO: Nueva Jornada Estatal de denuncia de las inmatriculaciones de la Iglesia
    24/02/2023 ESPAÑA
    La Coordinadora RECUPERANDO convoca una nueva jornada estatal de denuncia que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en distintas ciudades.
    No solo no se ha avanzado un ápice en la recuperación de los más de 100.000 bienes inmatriculados, sino que ni siquiera se conoce cuáles son estos bienes.
    Por otra parte, los escándalos de abusos no hacen mella en la Iglesia, que bate un récord histórico en la Renta: 25 millones de euros más.
    Los escándalos que azotan a la Iglesia española (abusos, inmatriculaciones…) siguen sin hacer mella en el ‘cepillo’ de la Declaración de la Renta. Más bien al contrario: según los últimos datos, presentados esta mañana, la ‘X’ de la Conferencia Episcopal en el IRPF refleja un récord absoluto, con 320,7 millones, la recaudación más importante de su historia. 25 más que el año pasado y 19 más que el anterior registro más alto de la Renta de la CEE, de hace dos años.
    Antonio Manuel Rodriguez Ramos (Coordinadora Recuperando): “Resulta paradójico que en pleno siglo XXI se estén vaciando los templos y nunca como ahora la Iglesia haya sido tan poderosa” “Deberíamos reflexionar sobre por qué en España el peso de la Iglesia Católica es tan descomunal”

  2. Que razón tenía tu abuelo.
    «Mi abuelo siempre decía que, a cierta edad, hay que buscarse un huerto y un crucigrama. Si no estás entretenido con algo, añadía, la cabeza es muy cabrona y te busca entretenimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.