Cultura | Entrevistas

David Trueba: “La caricatura que se hace de España en algunos medios catalanes es falsa”

El escritor y guionista David Trueba ha dirigido dos series documentales pendientes de emitir y que levantarán ampollas: sobre la familia Pujol y la Casa Real.

Comentarios
  1. Aunque tengo más edad que David, la relación con sus padres me recuerda a la que tenía yo con los míos. Mi madre también se ponía a temblar cuando mi padre y yo discutíamos de política. Nosotros casi nos divertíamos discutiendo; pero mi madre se lo tomaba en serio y para ella constituía un gran sufrimiento. En tiempos de elecciones, con mi madre lo tenía más fácil; pero a mi padre se puede decir que lo chantajeaba para que no votara a los que, según él, «son como dios manda». No era malo, era de aquellas personas que lo correcto para él era lo que se había hecho siempre.
    Ay, David, la restauración de la democracia no se hace por edicto. Hay que ganársela y España aún sigue añorando a Franco.
    Catalunya y Euskadi, por la razón que sea, han sido siempre pueblos más despiertos, luchadores, tienen otra forma de ser, sobre todo a Catalunya la conozco bien, y no aceptan que un país caciquil y centralista, un país más retrógrado, les organice la casa.
    Con la II República posiblemente no hubieran sentido la necesidad de independizarse ni se hubiera organizado la ETA. (Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco).
    Pienso que un día la izquierda española reconocerá y agradecerá la aportación que tanto Euskadi como Catalunya están haciendo para que el franquismo sociológico, o el síndrome de Estocolmo, acabe por desaparecer de este reino impuesto por la dictadura.
    La de mentiras que se han dicho y que se siguen diciendo, e inquina que ha inyectado el reino de España contra los catalanes es diferente a lo que éstos sienten por España. Ellos saben diferenciar a los amos del cortijo de lxs españoles. Saben que muchos les apoyamos.
    LIBERTAD JULIAN ASSANGE. ES UN DEBER DE TODO PERIODISTA COMPROMETIDO EXIGIR SU LIBERTAD.
    EEUU: RETIREN LOS CARGOS CONTRA JULIAN ASSANGE
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/

  2. Pedazo,pedazo de entrevista. Extraordinaria. Me alegro mucha que La Marea la traiga a sus páginas viniendo de otro digital. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.