Internacional

Sloviansk y Lyman: donde el separatismo estuvo ya

“Aquí muchos nos sentimos simplemente de Sloviansk. Tenemos la nacionalidad ucraniana, podemos ser rusos, pero, por encima de todo, somos de esta ciudad", dice Valeria.

Comentarios
  1. Los Van der Meyen, los Borrell, los Albares, los Stontelberg y compañía, lo que deberían estar haciendo es poner todos sus esfuerzos en obligar a Biden, a Putin, a sentarse para una paz necesaria y obligada. En vez de ser los cabos furrieles bomberos que alimentan la guerra con Leopard o con lo que les pida un Zelensky más cercano a los nazis que a cualquier otra ideología.
    Dentro de poco, a los desastres de la guerra les pondrán una cifra. Más o menos, ya va por el billón de dólares la cantidad necesaria para reconstruir Ucrania. Cuando esta cifra les parezca atractiva a los mismos que están alimentando la guerra ?porque los imperios financieros que la reconstruirán serán semejantes a los que la están ayudando a destruir? pondrán esfuerzos para, entonces, avanzar en una mesa de paz y concluir en armisticio. Esto es una infame canallada y el exponente de la mayor hipocresía en tantos hombres y mujeres “de bien” que, de momento, están recogiendo beneficios con la mayor satisfacción y no lo dicen.
    Alimentar la guerra sin más, imbuyendo la idea de que Ucrania ha de ser la victoriosa es, o estúpido o pueril. Y, en todos los casos, propio de mentes criminales. Tanto como la mente de Putin. ¿Alguien puede afirmar que los muertos yemeníes, los palestinos, los saharauis, los de más de una veintena de conflictos con muertos que, aunque no son rubios ni europeos, mueren día a día, no existen? ¿Y que esas guerras tienen un origen que, en casi todas, la mano que mece la cuna tiene como bandera las barras y estrellas, la estrella de David o alguna de las potencias europeas? ¿Por qué de esas guerras, de esos muertos, no se habla o se habla muy poco? (Carlos Tundidor)
    https://arainfo.org/365-dias-dolor-muchos-365-dias-beneficios/

  2. Yo lo que pienso por evidencias ; es que ese proyecto fallido llamado UE está tan muerto y fallido como la propia sórdida y tenebrosa » democracia española .
    Salud.

  3. La dictadura polaca prolonga el secuestro del periodista Pablo González otros tres meses.
    La «Justicia» polaca ha prolongado otros tres meses la detención del periodista vasco Pablo González, según una información publicada por el diario Público. Así, el reportero cumplirá más de un año en prisión preventiva. Los abogados de González ya han anunciado que recurrirán esta decisión.
    Su caso ha sido revisado esta semana y, de lo poco que ha transcendido, destaca que a partir de ahora será un nuevo tribunal, el de Apelación de Lublin, el que decidirá sobre su situación.
    El periodista fue arrestado el 28 de febrero de 2022 en Przemysl, donde cubría informativamente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa de Ucrania. La Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW por sus siglas en polaco) acusó a González de usar su profesión para encubrir actividades de espionaje para la inteligencia militar rusa (GRU), por lo que podría recibir una pena de hasta diez años de prisión.
    Sus abogados han recurrido la decisión. A partir de ahora, será un nuevo tribunal, el de Apelación de Lublin, el que decidirá sobre su situación. El reportero lleva casi un año en prisión preventiva. Fue detenido, acusado de espionaje, mientras cubría la guerra en Ucrania.
    eitb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.