Opinión

La muerte de las estrellas

«No verán las estrellas los niños del futuro; no las conocerán, si no lo remediamos, más que por los cuentos», escribe Batalla, trazando un paralelismo entre la contaminación lumínica y los sueños apagados de una generación.

Comentarios
  1. «Construid escuelas y cerrareis cárceles», mujer sabia Concepción.

    En 2021, en pleno auge de la pandemia, la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en más de un billón de dólares.
    Para tener una idea de lo que esto significa, basta saber que, en 2020, el PIB de Brasil –la suma de todos los bienes y servicios de una población de 212 millones de personas– fue de 1,445 billones (7,5 billones de reales).
    Si sumamos el patrimonio líquido de ese selecto club de 500 supermillonarios, el resultado es de 8,4 billones de dólares, superior al PIB de cualquier país del mundo, salvo Estados Unidos y China.
    De los 500, diez son casi 4,520,145 millones de dólares más ricos. Ellos son:
    1) Elon Musk (Estados Unidos), 50 años. Su fortuna es de 270 mil millones de dólares. En 2021 esta creció en 114 mil millones. Es inversionista y fundador de Space X, una empresa que fabrica naves espaciales y tecnología de punta; de la The Boring Company, dedicada a la perforación de túneles y la infraestructura de la construcción; y de la mayor fábrica de autos eléctricos del mundo. Nació en Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad estadounidense. Quiere privatizar el espacio.
    2) Jeff Bezos (Estados Unidos), 57 años. Su fortuna es de 192 mil millones de dólares. En 2021 ganó 2,04 mil millones. Es dueño de medios de comunicación, inversionista, ingeniero en computación y, al igual que Musk, busca la privatización del espacio y promueve el turismo espacial. Es dueño de la compañía Amazon.
    ¿Salvará el capitalismo a la humanidad?
    https://insurgente.org/frei-betto-salvara-el-capitalismo-a-la-humanidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.