Opinión

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

La contaminación lumínica es una grave realidad en todo el mundo: la Vía Láctea permanece oculta a más de un tercio de la humanidad.

Comentarios
  1. Chorche, con todos mis respetos, puedes coger y darles cobijo, comida, dinero a todos los desplazados que vienen en pateras desde Marruecos. Y así nos quitas un gran problema que vemos otros( nuestra perdida de identidad como pueblo).
    Ana, de nuevo con todos mis respetos, soy de ciencias, y la base de la ciencia son las hipótesis, unas son reales y otras no llegan a la realidad. Se parte de conjeturas.
    Desde que los americanos con sus bases militares están en Europa nos están jodiendo la vida.
    Nuestra vida como humanos en este planeta son unos cuantos meses para la Tierra Madre, y es de suponer que estamos en un ciclo climático más de los que ya ha pasado nuestra madre Tierra.
    Yo tb amo nuestro planeta.

  2. «España, a la cabeza de la UE en gasto en alumbrado público. Según el Atlas Mundial de Contaminación Lumínica de 2016».
    Me lo imaginaba. Vergüenza de país ignorante. Más pantanos que nadie, más autopistas que nadie, más trenes de alta velocidad que nadie, más gasto en alumbrado público que nadie, más chulos, más zafios, más incultos que nadie.
    Y mientras escuela pública y de calidad y sanidad y derechos y libertades p’atrás.

  3. Ellure y Daniel L:
    ¿Que pasa que sois acaudalados financieros y mentes tan «lúcidas» como los Trump, los Aznar, ect.? ¿o agentes pagados por los interesados negacionistas?, en ese caso tiene lógica lo que decís. Seguramente tenéis algún refugio en los confines del mundo o en algún otro Planeta y os piraréis cuando ésto esté ya irrespirable. De hecho, por una enfermedad u otra ya estamos cayendo la humanidad como moscas.
    Si formáis parte del pueblo honesto y trabajador, de clase media o baja, entonces, no os jodáis, no nos jodáis, y no hagáis a estas alturas el ridículo negando algo que ya es innegable, por favor.
    Casi estoy seguro de que también estáis en contra de acoger a las personas inmigrantes, a pesar de que su infortunio es responsabilidad nuestra y más de los que a estas alturas aún negáis el cambio climático.
    El cambio climático causa más migraciones que la guerra y los factores económicos:
    Según el último Informe de las Naciones Unidas sobre Migración Internacional muestra que el cambio en la migración se está acelerando y proyecta unos 405 millones de migrantes internacionales para 2050.
    https://www.eldiario.es/sociedad/desplazados-cambio_climatico-refugiados_climaticos-ciencia_0_900110505.html
    —————————————————————–
    “Nos precipitamos al colapso climático y nunca ha sido más importante apoyar a las personas que están intentando defender su tierra y nuestro planeta de la insensata destrucción causada por el rico y poderoso’’, informa Alice Harrison, Activista de Campañas Senior de Global Witness.

  4. Bravo tu comentario. Ya estamos cansados de tantas mentiras y manipulaciones.
    Como dice el compañero, el periosdista está para investigar y exponer lo investigado.
    En caso contrario, que se metan a politicos.

  5. En ningún momento menciona que la contaminación luminica se deba al cambio climático. Simplemente indica que en la futura ley contra el cambio climático se quiere incluir la protección del cuelo nocturno

  6. ¿Las autoridades? ¿Y lo que dicen los científicos? ¿Eso tampoco te lo crees? Pues tengo una buena noticia para ti. La ciencia no es cuestión de creencias, se basa siempre en hechos comprobados y contrastados. Molestate en leer lo que tienen que decir al respecto antes de opinar solo en base a tus creencias, esperanzas y deseos. Negar la realidad no hace que esta desaparezca.

  7. por favor, no nos sigáis engañando con el cambio climático.
    los periodistas están para investigar no para repetir como loros lo que dicen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.