Cultura

‘El suplente’, historia de un hombre bueno

El protagonista de la última película de Diego Lerman es un profesor poco brillante pero con sólidos principios éticos.

Comentarios
  1. En la maravillosa película “La lengua de las mariposas”, del director José Luis Cuerda, hay una escena en la que el maestro Don Gregorio mantiene este diálogo con sus alumnos en una de sus clases al aire libre:
    ¿A ustedes les gusta la naturaleza?.

    Ya, no se han detenido a mirarla.

    La naturaleza, amigos míos, es el espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre. ¿Saben que las hormigas tienen rebaños de ganado que les proporcionan leche y azúcar? ¿Saben que algunas arañas inventaron el submarino hace millones de años? ¿Saben que las mariposas tienen lengua?

    La naturaleza, efectivamente, es fascinante, pero no solo eso: la naturaleza es salud.
    Cada vez son más las investigaciones y organismos internacionales que defienden con datos que un mayor contacto con la naturaleza mejora la salud y el bienestar de las personas.
    Sin embargo, en nuestro país, solo uno de cada cuatro niños juegan a diario al aire libre. La gran mayoría pasan demasiadas horas encerrados y expuestos a un déficit de contacto con la naturaleza cada vez más preocupante.
    Dando un paso adelante para conseguir más naturaleza para la infancia y la adolescencia, la Asociación Española de Pediatría (AEP), y Seo Bird/Life han creado la Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y Adolescencia (GRSIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.