Tus artículos

Iceta, el bono cultural y el populismo

El desequilibrio entre solicitantes del Bono Cultural (en torno al 56% de los jóvenes) y el gasto efectivo de su presupuesto (un 1,7%) «es escandaloso», según Xavier Dilla, y responde a «las numerosas deficiencias técnicas del operativo».

Comentarios
  1. Me río por no llorar cuando hablais de la «actual España «DEMOCRATICA»
    Yo veo en la mayoría de lxs jóvenes de este país la mayor cuota de inmovilismo.
    Para fiestas y botellón no hace falta animarles.
    Mucho tienen que cambiar las cosa y ellxs para que intenten siquiera sacar adelante el país.
    Muchxs de los que no encuentran su sitio en este sistema depredador e inhumano se suicidan. Es la primera causa de muerte entre la juventud española.
    Hoy son una minoría en este país lxs chavales y chavalas que luchan por los derechos y las libertades del pueblo.
    Julio Anguita decía que era el resultado de «haberlos criado en cajas de algodón».
    Lo opuesto a como nos criamos la mayoría de mi generación, en la posguerra, en el medio rural y en la penuria.
    La penuria desarrolla la voluntad, la resistencia, a tomar conciencia de las injusticias.
    —————————–
    Prácticamente todo el arco parlamentario ha elegido avanzar en la destrucción de los sistemas de protección social: sanidad, pensiones, educación, atención a los mayores, etc. mientras alimentan la guerra entre dos bloques imperialistas.
    Basta ya de silencios: contra las guerras, por la negociación y un alto el fuego inmediato.
    Esta guerra no es nuestra guerra, es una guerra de los poderosos contra los trabajadores/as y los excluidos. ¡Que se maten entre ellos!
    Como defienden los zapatistas, “no apoyamos a uno ni a otro Estado, sino a quienes luchan por la vida en contra del sistema”.

    GASTOS MILITARES PARA GASTOS SOCIALES.
    Nuestro Sistema Nacional de Salud está en riesgo. Llevamos meses denunciándolo. Y aún más la Atención Primaria, que la pandemia ha puesto al límite.
    Día de la Lucha contra la Depresión:
    La Atención Primaria es clave en la detección temprana y tratamiento de problemas de salud mental y en la prevención del suicidio.
    Más de 1 de cada 4 de sus pacientes acude por problemas de salud mental.
    Depresión y ansiedad, los trastornos más frecuentes, se tratan principalmente en este nivel.
    Estos dos últimos años, las autoridades sanitarias centrales y autonómicas no han dejado de subrayar en sus discursos la importancia de la Atención Primaria y la necesidad de reforzarla.
    Pero la realidad es muy diferente: la mayoría de los presupuestos de las Comunidades Autónomas no cumple la promesa de reforzar significativamente su financiación. La inversión dedicada en el conjunto de Comunidades con datos de Atención Primaria desglosados es del 14,7%, muy lejos del 25% que recomienda la OMS. Y esto es un incumplimiento de su obligación inmediata de garantizar una mejora continua y sostenida del disfrute del derecho a la salud.
    Es urgente que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas refuercen la Atención Primaria y evalúen las medidas adoptadas frente a la pandemia. Sin lecciones aprendidas, la atención sanitaria está en bucle.
    DEFIENDE NUESTRA ATENCIÓN PRIMARIA. TU SALUD ESTÁ EN JUEGO
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/coronavirus-personal-sanitario-mar20/

  2. Por suerte, hay partidos políticos, como Unidas Podemos; y diarios independientes, como La Marea, dispuestos a defender la Constitución y al Jefe del Estado.

  3. En el tema del bono las dificultades son para los receptores de esa subvención y también para el pequeño comercio involucrado en la gestión cultural. En mi librería SAGA LIBURUDENDA no hemos conseguido aún realizar ninguna transacción con ningún cliente beneficiado por el bono. No hay modo de que desde el ministerio nos atiendan y den una respuesta a llamadas, mensajes, correos,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.