Economía

Prórroga en el campo, paro cultural y otras medidas del BOE

El BOE de hoy permite que el presidente del FROB, Jaime Ponce, permanezca en su puesto en funciones hasta que se nombre un sucesor.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Hablando del campo:
    Carta a lxs eurodiputados (para firmar):
    La ciencia ya nos ha dejado claro que debemos actuar de manera urgente para evitar que el cambio climático sea catastrófico, para evitar el colapso de la biodiversidad. Todo indica, incluyendo las propias evaluaciones de la Comisión Europea, que la actual PAC no es favorable ni para los agricultores, ni para el clima y mucho menos para la naturaleza. No cuenta con capacidad para asegurar ingresos justos y la renovación generacional de los agricultores, no protege las explotaciones agrícolas de pequeña escala, no evita el acaparamiento de tierras, la especulación y la urbanización. No protege el bienestar animal y la biodiversidad. Incrementa el comercio insostenible entre la UE y otros países, especialmente del Sur. Y en última instancia, amenaza la soberanía alimentaria.
    Una nueva PAC que Ponga fin a los pagos agrícolas por hectárea sin más criterios y sustituirlos por una financiación y un apoyo específicos que promuevan la transición a sistemas más sostenibles como la agricultura orgánica y la agroecología. El dinero público debe gastarse en bienes públicos, servir a las comunidades y a los consumidores; no debe dirigirse únicamente a aumentar los beneficios empresariales.
    Hacer frente a la crisis climática, restablecer la fertilidad del suelo y la biodiversidad, proteger el agua, reducir la dependencia energética y química y promover el bienestar animal, reduciendo al mismo tiempo los actuales niveles insostenibles de producción y consumo de productos animales.
    ? Dar prioridad a la producción estacional, local y justa de frutas, verduras, cereales, productos lácteos y cárnicos, asegurando el acceso a dietas saludables, nutritivas y asequibles para todos.
    ect. ect. …
    https://act.wemove.eu/campaigns/no-agricultura-intensiva?action=mail&utm_source=civimail-30732&utm_medium=email&utm_campaign=20200601_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.