La familia real en la celebración de la Pascua Militar, el 6 de enero de 2018. REUTERS / GABRIEL BOUYS

Sigue leyendo | ESPECIAL

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. «No olvidaremos nunca a la última colonia de África y lucharemos por la liberación del Sáhara Occidental de la opresión»
    Mandla Mandela, nieto del líder histórico africano, Nelson Mandela pronunció esta semana un vibrante discurso en el Estadio de Argel a favor de la independencia del pueblo saharaui, y de su derecho a la autodeterminación.
    «Fue un honor que eligieran honrar al presidente bautizando el Estadio con su nombre», agregó tras insistir en que Argelia está en «la vanguardia de la lucha africana contra el colonialismo y sacrificó millones de vidas en su guerra contra la ocupación francesa».
    Nelson Mandela apoyó de manera incondicional la lucha del pueblo saharaui por la independencia del Sahara Occidental, y se unió a otros líderes internacionales a la hora de denunciar la violencia represiva utilizada por la Monarquía en contra de los saharauis, y en exigir un referéndum libre y justo para determinar su futuro.

  2. ¿Que lecciones de democracia puede dar una monarquía impuesta?. Un individuo que renunció a la herencia de su padre sólo cuando se descubrió en público que procedía de la corrupción.
    FELIPE VI «SE OLVIDA» DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MARRUECOS, SÍ LE PREOCUPAN EN CUBA.
    En el discurso de Felipe VI, en la clausura de la reunión de embajadores españoles en el mundo ante los embajadores no hubo alusión alguna al cambio registrado en la postura mantenida hasta ahora por los anteriores gobiernos de España sobre el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, ni a la situación de los Derechos Humanos tanto en el excolonia española como en el Magreb.
    Si los citó al referirse a América Latina y el Caribe, donde dijo que los objetivos y prioridades de la diplomacia española se han centrado en ayudar al fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los Derechos Humanos y la igualdad de género, entre otras cuestiones.

  3. Por que somos un rebaño de manipulados, desinformados e ignorantes.
    Mientras tanto PABLO HASEL por señalar que el rey iba desnudo pasa a ojos del rebaño por indeseable y malvado. Su salud se está resintiendo por las malas condiciones que le hacen soportar en la cárcel de Ponent (LLeida).
    LOS DOS PRIMEROS AÑOS EN PRISIÓN DE PABLO HASEL: VULNERACIÓN DE DERECHOS E INSALUBRIDAD.
    Hace unos días, Pablo Hasel envió una carta a la consejera de Justicia, Gemma Ubasart, en la que le recordaba, tal y como había denunciado unas semanas atrás, que no se pudo hacer una colonoscopia porque los Mossos d’Esquadra que le acompañaban no querían quitarle las esposas ni respetar su derecho de la intimidad. Además, denunciaba que en el centro penitenciario de Ponent, donde está encarcelado, se sirve comida en mal estado y en las instalaciones hay chinches y ratas.
    Como otros muchos presos, poco después de haber entrado en prisión fue diagnosticado de helicobácter, una bacteria que es muy fácil que se manifieste de manera agresiva en el cuerpo si la persona no tiene un sistema inmunitario adecuado y si la comida que ingiere no está en buenas condiciones. Esto es una constante en prisión. Los presos carecen de una alimentación adecuada que les aporte los nutrientes que necesitan. Tienen que recurrir constantemente al economato, donde nunca hay fruta ni verdura, sólo cosas como jamón o bollos. Se ha denunciado muchas veces que en la cárcel de Ponent no se cumplen las condiciones de salubridad básicas en las cocinas. Hay cucarachas, lo han denunciado los funcionarios. A Pablo le dieron un tratamiento antibiótico bastante fuerte, pero no eliminó la bacteria, por lo que necesitaba más pruebas.
    https://canarias-semanal.org/art/33773/los-dos-primeros-anos-en-prision-de-pablo-hasel-vulneracion-de-derechos-e-insalubridad

    Podemos expresar nuestro apoyo y solidaridad escribiendo cartas a Pablo a la Cárcel de Ponent en Lleida , Pablo Rivadulla Duro , módulo número 7 , calle Victoria Kent s/N .
    Que sientan que somos conscientes del atropello y que son cómplices de esta situación .

  4. La religión es la culpable de casi todos los males qué aquejan a la Humanidad. Por ejemplo, el mundo entero está jodido porqué los comunistas, por una parte, y los neoliberales por otra, han transformado sus absurdas especulaciones ( vendidas cómo «científicas») en religiones fundamentalistas laicas. Despues se han dado el trabajo de imponerlas por la fuerza, periodística, policial- militar o ambas a la vez. ¿ Resultado? : miseria mundial, Cambio Climatico Global y Apocalipsis. En el caso de los reyes, el unico pase de magia qué hacen los tipos, qué de » magos» no tienen nada, consiste en recurrir a la religión de qué tengan a mano para hacer creer al imbecilaje mundial que ellos, los reyes, lo son por la » gracia» de Dios o de los Dioses de su Panteon. Los dioses de los comunistas se llaman: Marx, Lenin, Trotsky y otros. Los de los neoliberales se llaman: Friedman, von Mises, Hicks, Stiglitz, Samuelson y otros.

  5. Y Alfonso como siempre ; a lo suyo……… . Lo suyo más que adoctrinamiento fue más bien un adiestramiento como el de los chusqueles .
    De ahí que Alfonso nos» enseña…» su patita cada vez que puede y sin recibir a cambio ni una sola galletita.
    Salud.

  6. Es cuestión de propaganda. Le dices a la gente que la democracia es buena, que los golpes de estado son malos… Y está hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.