Opinión

El mejor gobierno posible en el peor momento imaginable

«Quizás con mis postulados ideológicos no se hubieran alcanzado estos resultados», escribe Antonio Maestre, haciendo autocrítica sobre una reforma laboral que reprobó pero que hoy considera «un éxito absoluto».

Comentarios
  1. El reconocimiento a los resultados progresistas del gobierno de coalición es una acción justa y elogiable, pero sobre todo, un instrumento muy importante para fortalecer las posiciones de la izquierda en un momento difícil en las relaciones de poder. Pero Maestre, sin dudas progresista, se despeña siempre, al ceder a sus compulsivas críticas a Podemos con palabras gruesas (inquinas, paranoia, cainismo, menor valor de lo que dice..) que inevitablemente, en un artículo periodístico, debilitan a la izquierda. Por buscar el equilibrio se suele perder olor, color y sabor, y la crítica puede resultar acuosa o simplemente liberal

  2. Llamamiento a la solidaridad por Pablo González tras diez meses encarcelado en Polonia en durísimas condiciones.
    La familia y el entorno del periodista vasco crean la asociación #FreePabloGonzález para dar soporte a su defensa legal y coordinar las diferentes acciones en defensa de sus derechos. «Hasta ahora hemos tirado de los ahorros de familiares y personas cercanas, pero la situación ha llegado a tal punto que nos vemos obligados a solicitar ayuda a la sociedad», ha explicado su pareja Oihana Goiriena.
    La asociación está dada de alta en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con los objetivos de servir como altavoz de denuncia de esta injusta situación, así como coordinar una campaña de crowdfunding para ayudar a hacer frente a los gastos que genera la defensa del periodista.
    La mayor parte de las aportaciones que se realicen se destinará a cubrir el coste de la defensa legal de González. Además de la remuneración de los diferentes equipos legales, se sufragará las dietas y gastos de desplazamiento de sus representantes -la prisión de Radom en la que está preso se encuentra a 100 km de Varsovia, y sus representantes se desplazan allí con regularidad-, así como los diferentes trámites burocráticos necesarios para su defensa.
    Otra parte de los fondos recogidos se destinará a la manutención de Pablo en prisión. Tal y como él mismo ha detallado en cartas recibidas por sus familiares y amigos, la alimentación que le proporcionan en prisión es bastante deficitaria. De hecho, en una carta fechada el 10 de noviembre -dos días después de recibir el premio José María Portell a la Libertad de Expresión-, Pablo contaba que ha perdido más de 20 kilos. “Me faltan proteínas; las que consumo las compro con el dinero que me ponen de fuera”, escribió.
    Las aportaciones económicas se pueden realizar mediante transferencia bancaria a esta cuenta de Kutxabank: ES31 2095 0043 1091 2213 9880. Desde la Asociación #FreePabloGonzález se solicita que, una vez realizada la aportación, se envíe un email a la dirección freepablogonzalez@gmail.com, con los datos básicos de contacto para que en las próximas semanas se pueda agradecer personalmente a todas aquellas personas que ayuden a Pablo.
    Las autoridades polacas no han respetado los derechos humanos básicos de toda la ciudadanía europea. Ante esta situación, el Gobierno español se mantiene tibio y equidistante, cómplice de las inhumanas condiciones en las que Polonia mantiene a un ciudadano europeo, que además es periodista.
    Cartas a Pablo
    La dirección a la que se pueden enviar es:
    Pablo González Yagüe, s. Alexia
    A.S. Radom
    ul. Wolanowska 120
    26-600 Radom
    Polonia/Polska
    «Sigo intentando sacar lo positivo de todo esto (…) En los peores momentos, siempre llegan cartas y la cosa se ilumina», afirmó Pablo en una misiva.
    https://arainfo.org/llamamiento-a-la-solidaridad-por-pablo-gonzalez/

  3. Que light te veo querido Antonio.
    La izquierda gubernamental es la izquierda necesaria para el capital; pero ¿como podemos aspirar a una izquierda revolucionaria en este país que a día de hoy y como en pleno franquismo, está escorado a la derecha y que a la socialdemocracia (UP) y al centro derecha (PSOE) pretendiendo insultarles y con premeditada mala intención (miente, miente, que algo queda) les llaman rojos o venezolanos o izquierda radical?.

    PERO… ¿ALGUIEN SABE QUÉ DEMONIOS ES LA «IZQUIERDA»? (VÍDEO)
    Vivimos en la actualidad una crisis capitalista que posiblemente carezca de precedentes y que se manifiesta ya, de manera abierta, en forma de guerra y de un crecimiento espectacular de las desigualdades y la pobreza, incluso, en los países del llamado primer mundo.
    Pero en medio de esta vorágine económico-social, ¿existen proyectos políticos de izquierda que estén creciendo en respuesta a esta crisis y como alternativa de cambio a esta situación?
    Y, si los hay, ¿qué están proponiendo? ¿Quizá una superación total del capitalismo y la construcción de otro tipo de sociedad o una mejora del sistema; alguna suerte de «capitalismo de rostro humano?
    Para debatir sobre este tema, en el que se puede decir con propiedad que nos estamos jugando nuestro presente y nuestro futuro, contamos con la doctora y militante comunista Nines Maestro, y el profesor de Historia Manuel Medina.
    https://canarias-semanal.org/art/33709/debate-a-contracorriente-pero-alguien-sabe-que-demonios-es-la-izquierda-video

  4. Chapeau !! Una dosis de realismo ( y autocrítica ) sin abandono de los postulados ideológicos… así si se puede avanzar ( de hecho este artículo es ya un avance ) ????

  5. El corrupto PP jamás hubiera afrontado tantas crisis encadenadas con éxito. Unidas Podemos ha sido vital para la vida de la gente, aunque no nos demos cuenta. Estoy feliz por tu vuelta Antonio Maestre, necesitamos a todos los progresistas unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.