Opinión

Los abuelos que se pelearon según Feijóo: el caso Inda

"Esta es la historia de los abuelos que se pelearon. Y entre los nietos, hay quien sigue negándose a que los abuelos que yacen enterrados tengan su lugar de memoria", escribe Antonio Maestre.  

Comentarios
  1. NO LE LLAMEIS GUERRA CIVIL. NO HUBO DOS BANDOS, HUBO UN BANDO QUE QUISO ACABAR CON LA DEMOCRACIA.
    NO HEMOS DE CAER EN LA MENTIRA DE LOS DOS BANDOS, DE GUERRA CIVIL, DE GUERRA ENTRE HERMANOS…
    Sí, esos mismos que salen con la bandera de España, cuando se manifiestan contra el matrimonio homosexual, contra los derechos y libertades de las mujeres a decidir, son los que dan a entender que España es Una, es Grande y es Libre, sí, esos xenófobos y machistas a los que nunca veo defendiendo con la bandera, ni a la cultura ni a la sanidad.
    Son los mismos ideológicamente que hace 80 años dieron un golpe de Estado, que metieron en la cárcel, reprimieron, fusilaron y asesinaron, consiguiendo que España sea el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y de muertos por el genocidio que supuso aquel golpe de estado a la democracia durante la II República.
    No hemos de olvidar a las miles de mujeres represaliadas, a los más de 30.000 bebés desaparecidos, a los más de 190.000 fusilados acabada la guerra, a los más de 114.000 desaparecidos que hay que sacar de las cunetas.
    Ellos han conseguido crear un relato para engañarnos y hasta han conseguido que hablemos de guerra civil, de bandos, de guerra entre hermanos y no es cierto.
    No hubo una contienda, lo que hubo fue un golpe de Estado antesala de una feroz represión y de 40 años de dictadura, no hemos de caer en la mentira de los dos bandos, pues ningún Estado democrático puede igualar a los asesinos con sus víctimas, pues no es lo mismo el torturador que el torturado, no es lo mismo la cultura y la educación que la violencia y el terror, no es lo mismo un dictador golpista que aquellos que fueron los legítimos defensores de la democracia y del orden constitucional.
    Es una vergüenza que un país pueda llamarse democrático con tantos miles de muertos en las cunetas, y que no haya sido capaz de anular los juicios sumarísimos durante la dictadura, sin garantías ni respeto a los derechos humanos.
    Por ello hemos de denunciar a esa prensa que es correa de transmisión de propaganda confundiendo a la población, creando un relato del odio y del miedo, por eso estoy preocupado.
    Andrés Barés Calama (Salamancartvaldia.es)

  2. Al menos a tu abuelo se le podía acusar de tener un carnet. A mi me obligan a financiar el derecho de Vox a presentarse a las elecciones y no he hecho nada malo.

  3. A mi abuelo lo asesinaron después de la guerra por tener un carné de juventud socialista escondido y un hijo de la gran put4 se chivo por dinero y envidia .Lo condenaron a MUERTE el CARNICERITO DE MALAGA ARIAS NAVARRO lo mandaron a un campo de concentración en Ciudad Rodrigo lo metían al alba con el agua congelada en una alberca una y otra vez hasta qué morían de pulmonía y de hombre eso es para FEIJOOODER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.