Economía | Política

El Gobierno rebaja el IVA de los alimentos de primera necesidad del 4% al 0% y elimina el carácter general de la ayuda en la gasolina

El Gobierno rebaja el IVA de los alimentos de primera necesidad entre las medidas para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Comentarios
  1. UNA VALIOSA E IMPRESCINDIBLE PERSONA que abandona la política, ¡que lástima! cuando son más necesarias que nunca personas tan excepcionales y que tanto escasean hoy día como Juán Manuel.
    Marinaleda: Gordillo abandonará la Alcaldía tras 11 victorias electorales.
    Marinaleda, un más que conocido municipio de 2.600 habitantes ha elegido once veces por voto popular a Juan Manuel Sánchez Gordillo, que a sus 70 años y tras sufrir un ictus, dejará de gobernar la localidad que ha sido inequívoco referente de la izquierda. Marinaleda tiene una de las tasas de paro más bajas de Andalucía: el ocho por ciento frente al 19 por ciento autonómico, y sus luchas y reivindicaciones a través de herramientas como el SOC, luego el SAT y organizaciones políticas como la CUT-BAI.
    Recordado es el año 1991, donde consiguieron que las fincas pasaron a titularidad municipal tras haberlas adquirido el extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria a los herederos del duque del Infantado, lo que supuso una fuente de empleo necesaria para muchas trabajadoras y trabajadores.
    Sin pelos en la lengua ha opinado sobre este gobierno: «Hemos hecho manifestaciones contra la reforma laboral como hicimos en su momento contra el decretazo del PP. Esta reforma, como las anteriores, significará que los ricos sean más ricos y que los pobres tengan menos derechos. Los despidos serán más baratos que nunca y a los empresarios se les bajarán sus cotizaciones a la Seguridad Social».
    «Nunca la banca obtuvo mayores beneficios en la historia de este país como en estos momentos. Ellos dicen que si ganan mucho dinero van a invertir más y van a generar empleo, eso es una gran mentira. Esta reforma laboral es propia de un gobierno que se reclama de izquierdas pero que está siguiendo una política de derechas mientras acepta el capitalismo».
    Ya en el año 1985 estuvo en el mítico programa de La Clave y ya exponía sus ideas con claridad (vídeo):
    https://insurgente.org/marinaleda-gordillo-abandonara-la-alcaldia-tras-11-victorias-electorales/

  2. De momento; las insuficientes cosas que se hacen y que se anunciaron, por parte de la derecha, como generadoras de una crisis económica inevitable porque parte de ellas iban contra los intereses de sus protegidos, -como los grandes especuladores del mercado; tipo energéticas que trataban de defender con la consigna del “timo” ibérico-, lo que no tenemos es la vaticinada crisis; que obliga a la derecha a agitar, otra vez, los mismos fantasmas de siempre: los separatistas, los rojos, la emigración y, para ellos, exceso de democracia que va a disolver nuestras tradiciones y costumbres; repetir aquellos temas que agitan las pulsiones integristas y enervan el ánimo de la gente.
    La orden de esta ideología reaccionaria, sostenida por el poder económico y sus medios de comunicación, consiste en ocupar el poder y conservar el privilegio mediante el relato imposible de que la especulación neoliberal está pensado para el bien de la mayoría y es el mejor método de reparto y creación de riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.