Economía

¿Quién paga impuestos?

Mientras la recaudación por Impuesto sobre Sociedades se reduce un 40,59% en quince años, los recursos recaudados por IRPF e IVA aumentan un 30,27% y un 29,79%

Comentarios
  1. Nueva oportunidad para seguir reclamando el derecho a la objeción de conciencia a los gastos militares.
    Con la campaña de la renta, vuelve la posibilidad de hacer reparo fiscal al gasto militar, una herramienta que tenemos la sociedad civil para reclamar que nuestros impuestos no sean utilizados para el mantenimiento de la estructura militar y en detrimento de gasto social.
    Colectivos antimilitaristas y de paz de todo el Estado español promotores de la objeción fiscal al gasto militar han emitido un manifiesto que denuncia el enorme gasto mundial, según datos del SIPRI -Stockholm International Peace Research Institute-, y la escalada belicista de España, 17º país en el ranking mundial en gasto militar y 7º en exportación de armas.
    Pese a la situación de pandemia debido a la COVID-19, que ha hecho patente la debilidad de sistema sanitario español después de años de recortes; o que las pensiones se dice que no pueden sostenerse, el Estado ha elevado un 9,6% el gasto militar respecto al 2020. Quizá (y ojalá) mañana se acabe la guerra en Ucrania, pero el problema no habrá terminado porque se seguirán fabricando y exportando armas.
    El armamentismo va contra la vida, y no sólo cuando se utiliza en conflictos, sino con su sola producción, dado que acelera el agotamiento de materiales y sumideros imprescindibles para el mantenimiento de la vida.
    Es la sociedad civil quien debe detener ese despropósito y determinar si quiere que España sigue estando en el ranking de exportaciones de armas.
    La objeción de conciencia a los gastos militares u objeción fiscal (OF) es un acto de desobediencia civil para mostrar la negación a colaborar con el Estado en la preparación de las guerras y en el mantenimiento de la estructura militar. Se traduce en desobediencia activa en el momento de realizar la declaración de la renta.
    ¿Existe peligro de represalias?
    ¿cómo se hace?…
    https://www.ecologistasenaccion.org/197727/nova-oportunitat-per-seguir-reclamant-el-dret-a-lobjeccio-de-consciencia-a-les-despeses-militars/

  2. Por cada euro neto que recibe en su nómina un trabajador que cobre entre 25 y 45 mil euros brutos un empresario abona casi 2 euros. Eso supone una presión fiscal a la contratación muy cercana al 45%. Se podrá discutir si ese importe lo paga el empresario o es deducido de la retribución del empleado. Personalmente creo que lo justo es darle el mérito a ambos. Y eso rompe los esquemas porque ni es fácil contratar, ni es fácil que te deduzcan casi la mitad de tu coste laboral en impuestos. Creo que en España se pagan los impuestos que deben pagarse, y con ello no cubre para el gasto del estado, y esto es preocupante. El déficit hay que atajarlo ya o iremos a la ruina. Culpar a empresarios o trabajadores no es la solución. Hacen falta empresarios, y estos han de tener incentivos para arriesgar su patrimonio personal, por ello es correcto fomentar cierta desigualdad aunque sea políticamente incorrecto. Aunque sea contraintuitivo, la igualdad desincentiva la inversión y el emprendimiento. No todos los empresarios se forran. Soy descendiente de dos que acabaron arruinados.

  3. FINANCIANDO CON NUESTROS IMPUESTOS A LOS SEÑORITOS IVAN.
    Colectivos ecologistas rechazan el acuerdo del Ministerio de Agricultura para financiar a la Fundación Cinegética Privada Artemisán durante cuatro años.
    Los colecctivos Plataforma Galega para a Defensa Animal e da Naturaleza, Petón Do Lobo, Loita Raposa, AGA, Vacaloura Santuario Animal, Ecoloxistas en Acción Lugo y Ecoloxistas en Acción Sarria-Monforte expresamos nuestro rechazo al posicionamiento de Luis Planas Puchades y su Ministerio de Agricultura hacia el sector de la caza.
    El acuerdo de colaboración para financiar con 648.000 euros a esta entidad privada es un signo evidente de debilidad ante la presión del sector cinegético y los poderes fácticos que lo cobijan.
    El Ministerio de Agricultura ha firmado un acuerdo con el que está comprometiendo una partida presupuestaria plurianual y confiriendo unas atribuciones a la Fundación Artemisán para actuaciones de inventario y conservación de fauna silvestre que son competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y para el desarrollo también de un observatorio de ciencia ciudadana, ámbito que corresponde al Ministerio de Ciencia e Innovación.
    La Ley 1/1970, de 4 de abril, de caza, anterior a la democracia en nuestro país, establecía que los consejos de caza y asociaciones de cazadores estaban vinculados al Ministerio de Agricultura. Pero la gestión de la fauna silvestre, que incluye a las especies cinegéticas, corresponde al área de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, según lo establecido por la vigente Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Es decir, estamos asistiendo, posiblemente, a un desvío de competencias por parte del Ministerio de Agricultura, al subvencionar proyectos de supuesta conservación de especies silvestres y supuesta ciencia.

  4. Los de abajo. Los de «arriba», incluída la multinacional capitalista «iglesia católica, S.A.» roban mucho más que pagan.
    Y cuidado con presionarlos porque son alimañas que te la montan gorda. Como en el 36.
    Esperando órdenes aguarda impaciente una legión de militares fascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.