Opinión

Jueces de clase

"Hasta que el acceso a la carrera judicial no se democratice de verdad, seguiremos teniendo jueces y juezas de clase, de la clase dominante", escribe la politóloga Arantxa Tirado

Comentarios
  1. ¿El cambio político? Aquí todos los partidos, incluso la «izquierda» parlamentaria, aunque sea en menor medida, sirven al capital.
    ¿La democracia? Aún se la espera. Hablamos de ella con demasiada ligereza.
    Cierto que en este país hay partidos políticos que llegan aún más lejos que el amo «lo llevan en sus genes», otros que no llegan tan lejos y otros que obedecen a regañadientes pero que acaban por obedecer.
    La verdadera izquierda, anarquistas incluídos, no creen en las instituciones sobre todo en las de este país francofascista y por si ésto fuera poco lacayo del capital.
    Es bueno que haya partidos parlamentarios más a la izquierda que el PSOE; pero sobre todo que haya izquierda radical, esa a la que no se puede comprar. Por éso se la encarcela o se elimina de alguna manera.
    «Cuestionar qué es la ley, quién la hace, para defender qué intereses y cómo luego se interpreta y aplica en los tribunales debería ser un derecho de cualquier ciudadano».
    Lo malo es que los súbditos de este país nos hemos convertido en un sumiso rebaño que ya ni sabemos pensar por nosotros mismos.
    Ya veremos si en las próximas eleccciones esxs ciudadanxs votan centro-izquierda.
    De nada parece haber servido el ejemplo de aquellx válida, generosa generación de republicanxs que supieron luchar y dieron su vida defendiendo los derechos y las libertades del pueblo.
    Murió Manuel Arango, 74 años, militante comunista (PCEr), preso durante 22 años (Video de su intervención al salir de la cárcel): clandestinidad y prisión.
    CRIMENES DE ESTADO, TERRORISMO DE ESTADO.
    Te matan pero no te derrotan tus convicciones revolucionarias muy firmes.
    LIBERACION DE TODXS LXS PRESXS POLITICXS, LUCHA POR LA AMNISTÍA.
    (víctimas de abandono sanitario, negligencias, presos políticos enfermos, dispersión, aislamiento, garrrote, falta de derechos, ect).
    Había salido de prisión, enfermo, hacía solo un año y medio. Militante comunista desde 1974, estuvo 22 años en prisión. Su compañera Isabel Aparicio había muerto en prisión por culpa de la desatención médica.
    “Nosotros, los comunistas, somos los que servimos a la clase obrera. Y vosotros hacéis que el asesinato de Isabel Aparicio nunca quede impune”, afirmó Arango refiriéndose al fallecimiento en prisión de su compañera de vida. Arango acudió en su día a un homenaje a Isabel Aparicio, fallecida el 1ro. de abril de 2014. En una reciente misiva, publicada el 16 de marzo en el sitio de PreS.O.S., Arango Riego denunciaba la represión sufrida por él y por su companera, Isabel Aparicio en la prisión política.
    Echando la vista atrás, les diré que en todos estos años en las prisiones ha imperado de manera constante la política represiva de la dispersión carcelaria y del aislamiento con respecto a los presos políticos. Nos han aplicado, y nos aplican, en suma, diversos tipos de represión: es el Estado de Excepción carcelario, sustentado en diversas leyes y disposiciones de naturaleza fascista.», afirmaba Arango.
    Arango Riego, de largo trayecto en organizaciones comunistas españolas, como la Organización Marxista Leninista de España y el Partido Comunista de España (reconstituido), del cual fue figura dirigente, sufrió prisión y tortura en diversas ocasiones durante su militancia política, bajo la acusación de “asociación ilícita y propaganda ilegal”.
    Este estado tiene dos piedras angulares: la explotación y el terrorismo de estado.
    La lucha antirepresiva debe extenderse constantemente.
    https://insurgente.org/murio-manuel-arango-militante-comunista-preso-durante-22-anos-video-de-su-intervencion-al

  2. La el valor relativo de las hechos y las cosas se mide no solo por sus cualidades y defectos sino por la cantidad e intensidad con que estas se presentan, el maniqueísmo no solo es un error sino una manipulación intencionada que esconde la voluntad de no dar cuenta de la moral, en un “entre todos la mataron y ella sola se murió”, que en al ideología populista se resuelve ofreciendo enemigos responsables de nuestros males previamente asimilados como, precisamente “los malos”, que evita tener que medir el comportamiento en cantidad y magnitud para, como en una suma de fuerzas mostrar la resultante. Así, el reduccionismo populista agita, en su hipertrofiada presencia mediática, la repetición “goebbelsiana” con que se sustituye el análisis axiológico por el eco de la propaganda agitando el odio esconde se esconde la verdad.
    Es más fácil agitar el miedo y la fobia que dar cuenta de las causas del mal. Resaltar el malestar internalizado por los adversarios, a estas alturas enemigos, que asumir la propia responsabilidad de los hechos y los objetivos que orientan nuestra voluntad. El otro como culpable no vale y la realidad es que cada uno da cuenta de los suyo en el momento en el que hablamos. La realidad es la que es y no vale contar lo mal que el otro trata nuestra institución para no responder de desprestigio y denigración que nace de dentro. Es la propia institución la primera que, antes de esconderse en las demás, se debería dignificar a sí misma evitando la grieta que corroe sus cimientos.
    ¿Pero como pueden creer que la cortina de humo de “los otros” va a evitar, en cuanto corra un poco el aire, que la gente crea que este Constitucional no es garante de nada?.

  3. Ya se que, al parecer, hablan de “esos” como delincuentes, impresentables e ilegales, no está bien visto.
    Pero yo creo que seguir considerándolos a todos ellos como legales y en su caso, sus decisiones como legales y a las que hay que acatar, es una temeridad de la que podríamos tener que lamentarnos.
    Esperemos que no sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.