Opinión

Juzgar con perspectiva de género en el procedimiento laboral

"Pues mira, iremos a la vía penal si lo creemos oportuno, por supuesto. Pero resulta que, ante un despido por acoso sexual en el trabajo, la vía es la jurisdicción social", reflexiona la abogada Rocío Mendoza.

Comentarios
  1. JUSTICIA Y REPARACION
    Una comunidad refugiada se enfrenta a un gigante tecnológico de Silicon Valley. Grupos de la etnia rohinyá piden una reparación por el papel desempeñado por Facebook en las atrocidades de Myanmar.
    En 2017, más de 700.000 personas rohinyás se convirtieron en refugiadas tras huir de la violencia extrema y de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante una campaña de limpieza étnica de las fuerzas armadas de Myanmar. Facebook (propiedad de Meta) contribuyó a la violencia y a la discriminación de estas personas con la difusión y amplificación de contenido contra la comunidad rohinyá en su plataforma.
    Sin embargo, la multimillonaria empresa ha rechazado todas las peticiones de la comunidad rohinyá de que proporcione un resarcimiento significativo. Ahora, un grupo de jóvenes rohinyás de Cox’s Bazar, en Bangladesh, ha presentado una denuncia por violaciones de derechos humanos contra Facebook en Estados Unidos por el papel de la empresa en los abusos perpetrados contra su comunidad y ha pedido una inversión de un millón de dólares estadounidenses en proyectos educativos en el campo para personas refugiadas.
    Firma ya la petición a Meta para que asuma su responsabilidad.
    https://www.amnesty.org/es/petition/pide-a-meta-que-repare-a-la-comunidad-rohinya/

  2. Vivimos en una democracia de muy baja intensidad, con los índices de participación asociativa más bajos de Europa. Algunos autores dicen que es porque España, Grecia y Portugal somos mediterráneos, ¿No será porque tuvimos los tres países dictaduras muy longevas? Además, los constituyentes tenían miedo a la participación y se ha conseguido ahogar todos los intentos de tener unos niveles de participación europeos. Había y hay miedo a los niveles de participación asociativa, política, juvenil y sindical de la II República. En este libro «Nietas de la República» documento un gran ejemplo de lo que afirmo.
    Hubo un momento extraordinario e histórico de la participación de las mujeres en la vida colectiva y es cuando las chicas se hacen con la dirección de la Juventudes Socialistas Unificadas porque los chicos van al frente. Algunas incluso fueron al frente: las milicianas. Una revolución brutal. Esto está descrito en el libro de Teresa Pàmies “Cuando éramos capitanes”. Pàmies fue de la JSU y gran escritora casada con Gregorio López Raimundo el gran líder del PSUC nacido en Tauste. (Jordi Serrano Blanquer, historiador y rector de la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya (UPEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.