Política

El gasto en Defensa hasta septiembre supera en 2.800 millones lo presupuestado para todo el año

Es el ministerio con mayor desviación presupuestaria. Hasta septiembre, el exceso de gasto en Defensa es el mayor de los últimos 22 años.

Comentarios
  1. Madrid, 19 de noviembre: presentación de la Coordinación Estatal contra la OTAN y las Bases.
    Será en el Centro Social Ocupado La Atalaya (C/ Puerto del Milagro 2, Buenos Aires, Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías), a las 18 horas del sábado 19 de noviembre de 2022.
    El carácter estructural de una crisis cada día más global y generalizada del capitalismo hace que el hasta ahora poder hegemónico Occidental liderado por los EE.UU. y estructurado en torno a la OTAN, se encuentre en una ofensiva global contra la Humanidad que la sitúa ante el riesgo cierto de una conflagración militar de carácter mundial.
    Vivimos en las entrañas del Monstruo y nuestra responsabilidad, pese al creciente uso de la violencia y la represión contras los sectores organizados de la clase y obrera y el pueblo, es quebrar cuanto antes todos los consensos sociales que aun mantiene. El movimiento estatal por la salida del Estado español de la OTAN y el cierre de todas las bases militares de los EE.UU y la OTAN, debe constituirse en un actor determinante en esta dinámica de contraofensiva del movimiento obrero y popular fundamentada en su intervención militante.
    Se da la circunstancia de que en este preciso fin de semana se reunirá en Madrid la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, otra vez con la presencia del nazi presidente de Ucrania, títere de los EEUU, Zelenski. Desde la CECOB (Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases) queremos articular la respuesta popular a las guerras criminales de la OTAN.
    https://insurgente.org/madrid-19-de-noviembre-presentacion-de-la-coordinacion-estatal-contra-la-otan-y-las-bases/

  2. Oiga : ¿ es el enemigo ? .
    Quería pedirles por favor que no nos bombardeen hasta las 18 h , porque nos estamos echando la siesta después después de caer exhaustos por las maniobras que realizamos con cubatas y tintorros en la cantina.
    PD :
    Cuando los verdaderos enemigos los tenemos campando libremente en absolutamente todas las instituciones públicas de eso que llaman » Estado (español ) » .
    Salud.

  3. Pablo González se encontraba realizando su labor profesional cubriendo el conflicto bélico en suelo ucraniano para varios medios de comunicación españoles está privado de libertad desde el pasado día 28 de febrero «bajo la ambigua acusación de «espionaje».
    González se encuentra incomunicado, incluso para su abogado defensor y se desconocen las pruebas que pudieran fundamentar su ingreso en prisión, lo que implica una evidente vulneración del derecho de defensa, reconocido por la Convención Europea de Derechos Humanos.
    Pablo, podría llegar a estar dos años privado de libertad en esta situación de incomunicación, que quienes suscriben la misiva califican «cercana a la sufrida por los presos en Guantánamo».
    Periodistas y profesionales de la comunicación han pedido al Gobierno y a la UE que no sigan permitiendo que un ciudadano español, europeo, siga detenido en estas condiciones y que un país miembro de la UE, según sus palabras, «viole de esta manera tan contumaz sus derechos fundamentales».

    Palabras del periodista secuestrado en Polonia, Pablo González, tras recibir el Premio a la libertad de expresión:
    Pablo González agradece desde la cárcel en Polonia (UE) el premio José María Portell a la Libertad de Expresión de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, que se ha celebrado este martes su X edición en Bilbao.
    «Agradezco enormemente este galardón, que de verdad me hubiera gustado no recibir, más que nada porque no creo que esté a la altura de los premiados anteriores. En este mundo nuestro y en medio de la enorme crisis que está viviendo, sigo pensando y defendiendo el derecho a la libertad de expresión y de prensa. Eskerrik asko danori».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.