Internacional

[MAPA] La sombra de la extrema derecha que oscurece a Europa

Con cada vez más votantes, estas opciones políticas se presentan como disruptivas a pesar de que sus programas pivotan en torno al neoliberalismo.

Comentarios
  1. Que manía con intentar mentir acerca de los gobiernos de derechas. Los gobiernos de izquierdas y extrema izquierda si que son un verdadero peligro.

    Por donde pasa la izquierda no crece la hierba y sólo queda un rastro de ruina, hambre y miseria.

  2. Palabras del periodista secuestrado en Polonia, Pablo González, tras recibir el Premio a la libertad de expresión:
    Pablo González agradece desde la cárcel en Polonia (UE) el premio José María Portell a la Libertad de Expresión de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, que se ha celebrado este martes su X edición en Bilbao.
    «Agradezco enormemente este galardón, que de verdad me hubiera gustado no recibir, más que nada porque no creo que esté a la altura de los premiados anteriores. En este mundo nuestro y en medio de la enorme crisis que está viviendo, sigo pensando y defendiendo el derecho a la libertad de expresión y de prensa. Eskerrik asko danori».

  3. Defensa de la pederastia, defensa de la democracia, defensa del derecho a manifestación, derecho de los políticos a robar a los ciudadanos… Es curioso lo mucho que se parecen la izquierda y esa supuesta extrema derecha.

  4. Manifestarse no es delito. Enfrentarse a quienes siembran odio y miedo no es delito. Ser antifascista no es delito. Estos mensajes son los pilares de la campaña por la absolución de los seis de Zaragoza. Una campaña que tras dos años en marcha sigue multiplicándose con un claro objetivo: la libertad de los seis jóvenes condenados.
    Condenados injustamente, sin pruebas incriminatorias, a unas penas absolutamente desproporcionadas: siete años de prisión y 3.000 euros de multa para los cuatro mayores de edad, y otros 11.000 euros para los dos menores, por participar en una protesta ciudadana en rechazo al discurso reaccionario del partido de ultraderecha Vox.
    En estos dos años denunciando el caso han sido numerosas las voces de personas del mundo de la política y de la cultura junto a miles de ciudadanas y ciudadanos que se han alzado ante esta escandalosa situación. Tras visitar las Cortes de Aragón, el Congreso de Madrid y el Parlamento Europeo, la campaña por la absolución de los seis de Zaragoza da ahora un paso más. Se constituye como plataforma estatal e inicia una serie de actos para seguir visibilizando sus demandas por diferentes ciudades, realizar encuentros con agentes públicos y poner en marchas varias iniciativas institucionales.
    Los motivos de esta campaña según sus organizadores son «en primer lugar, defender los derechos y libertades de la mayoría en un momento donde vemos como las voces e ideas autoritarias avanzan en todo el mundo; y en segundo lugar, denunciar como se condena a unos jóvenes de manera totalmente injusta, fruto de un montaje policial». «Entendemos que se juzga el derecho mismo de manifestación en el que se fundamenta cualquier democracia. Por lo tanto, la sentencia atenta contra los principios básicos de los derechos humanos y, por desgracia, no es la primera en este sentido. Pero, ¿Será la última?», se preguntan desde la plataforma.
    Y es que todo el mundo debería pedir la absolución de los seis de Zaragoza.
    Los seis de Zaragoza no pueden ir a la cárcel. Los seis de Zaragoza «son inocentes porque no hay pruebas objetivas. Y no las hay, porque son inocentes». «Tenemos que seguir, no queda otra. El fascismo nos quiere con miedo, el miedo se identifica con el silencio», ha repetido en diversas ocasiones Francho Aijón, padre de Javitxu.
    Mientras tanto, como dicen Los Chikos del Maíz en «Nómadas», seguiremos cantando «porque el grito no es bastante. Cantamos para sentir el alivio. Cantamos para derrotar al miedo»
    Para informar de todas las actividades de la campaña, desde la plataforma han puesto en marcha una web propia absolucion6dezaragoza.info, además de abrir cuentas en Twitter e Instagram. A través de esta web también se puede colaborar de diversas formas, incluso haciendo donaciones para hacer frente a todos los gastos.
    https://arainfo.org/manifestarse-no-es-delito-la-campana-por-la-absolucion-de-los-seis-de-zaragoza-se-amplifica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.