Internacional

Steven Forti: “Llamar fascistas a las nuevas extremas derechas es un sinsentido y contraproducente”

Steven Forti, autor de 'Extrema derecha 2.0. Qué es y cómo combatirla' (Siglo XXI, 2021), desgrana la relación entre el electorado más joven y el fenómeno global de la ultraderecha.

Comentarios
  1. Creo que habría que leer El pensamiento político de la derecha, de Simone de Beauvoir antes de realizar análisis alternativos a tan acertado ensayo.
    Siempre habrá excepciones.
    Pero hay un dato claro:
    Las personas de derechas y las de izquierdas que votan, en porcentaje, en España, poco han cambiado, y los resultados cambian por culpa del sistema electoral anti proporcional, y, por tanto, antidemocrático, al cambiar el reparto del voto entre partidos.
    Por tanto, el discurso de que a las personas jóvenes los convencen las extremas derechas y no la escuela concertada, y su familia (rebeldes hay en ambas adscripciones, y son excepciones) es muy dudoso.
    Y poca diferencia de propuestas y acciones se ve en las derechas gobernantes, porque de izquierdas: abogar por la propiedad de los medios intensivos en capital de producción y estratégicos estatal o colectiva, no hay nadie en las cortes españolas que lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.