Sociedad

El miedo de la juventud: dejar de ser ciudadano para ser superviviente

Un informe de Cruz Roja destaca el aumento de la juventud que pide ayuda y sitúa sus mayores problemas en la cronificación de la pobreza, la falta de escucha y la necesidad de empleos no precarios.

Comentarios
  1. DERECHOS SI, CARIDAD NO.
    NO SE LLAMA DESEQUILIBRIO DE LA RIQUEZA, SE LLAMA CAPITALISMO.
    Interesante informe.
    No niego la buena labor de la mayoría de las Ongs. (sobre todo Intermón, que al tiempo que cumple sus funciones denuncia con abundantes datos los estragos e injusticias del capitalismo); pero al fín y al cabo las ongs. son parches que ayudan a seguir sosteniendo un sistema insostenible. Para el ser humano y para el Planeta.
    Tengo entendido que Cáritas, no se si tambien Cruz Roja, ámbas ongs. derechistas, recibe una importante subvención de Bruselas para paliar la precariedad. Esa subvención en todo caso le correspondería al gobierno; pero en todo caso que la Europa del capital se meta esas subvenciones donde le quepan, exijamos leyes sociales justas y luchemos para que se cumplan.

  2. Elegir a Cesar Vidal como el intelectual de referencia que ha de servir de modelo a una juventud provocadora que se rebele contra el inmovilismo y que defienda el derecho y la libertad y en contra del “establishment” y las jerarquías dominantea, es ponerse el horizonte un espejo.
    Es verdad que la población europea, acomodada, ha perdido de vista las muchas dificultades que se han tenido que pasar para llegar a alcanzar el un mundo de derechos que lleva demasiado tiempo estancado –desde la revolución conservadora que freno los derechos y las libertades además de organizar el reparto incrementando las diferencias a favor de unos pocos, pero que conste que la hegemonía dominante desde entonces es la neoliberal (conservadores en lo social y ultra-liberales en lo económico).
    Ahora solo nos queda volver a caer en el mismo error que nos llevo a la crisis de 1929, de la que 2008 es, mutatis mutandis, una repetición: facilitarle al fascismo a través del fracaso económico y la degeneración del sistema, la posibilidad de vender soluciones mágicas y profetas del odio.

  3. El miedo de la juventud europea a ser ciudadana no es sino un fiel reflejo del miedo de la población europea a portarse como ciudadana, con derechos y obligaciones substanciales. O, lo qué es lo mismo, el miedo a dejar de comportarse como súbdito incondicional de la iinstitución a la qué un conocido intelectual español: el Dr. Cesar Vidal llama » la chusma de Bruselas». En efecto, esa gente, a la cual no ha elegido nadie – con su sumisión enfermiza frente a la inmoral y psicopatico- esquizofrenica dirigencia politica de USA- se ha convertido en la mayor peste qué ha asolado a Europa jamás. Porqué esa «chusma» , prarafraseando a Vidal, está llevando a Europa entera a su completa disolución. Y lo está haciendo de todas las maneras posibles: por medio la destrucción de sus industrias, del paro y la miseria, del enriquecimiento sin limites de banqueros y algunos industriales y politicos, proceso qué terminara finalmente en una guerra de extinción con Rusia. Lo trágico de esto es qué mientras esas barbaridades ocurren, la población europea parece un zombie qué no se entera, pues, no protesta enérgicamente y en masa, se ven pocos signos de que es consciente de la tragedia y menos de qué es la unica qué puede detener la apocalipsis provocadas por una banda de psicopatas inservibles: la Reserva Federal y sus «think tanks», Biden, Zelenski y Putin.
    La unica noticia esperanzadora de los ultimos tiempos: ayer, en Praga, hubo una manifestación gigantesca en la cual los checos exigían tres cosas: la salida de Chequia de la UE , el fin de la guerra y el regreso a la minima normalidad. No lo decian, pero esto último es imposible con von der Leyen, Borrell y Stoltemberg en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.