Política

La receta fiscal del Gobierno: nuevo impuesto para los ricos y rebajas para quienes menos tienen

La ministra de Hacienda ha destacado que las nuevas medidas fiscales permitirán recaudar al Gobierno 3.144 millones de euros adicionales.

Comentarios
  1. Encantadores los bucles argumentativos de la carcunda mediática intentando compensar el fracaso de la campaña populista de la bajada de impuestos como idea de su argumentaría y que inicio el PP con la eliminación del impuesto de patrimonio que solo atendía a una minoría de ricos. Se imaginan paradigmáticos y modelo, ante una rebaja orientada que es compensada en la recaudación con nuevos impuestos a los que explotan la oportunidad y menos necesidades tienen. Se apuntan, en el desprecio de su posición hacia los débiles de los que siempre se olvidan, como adalides de la clase media mientras reclaman que no suba la deuda pública que contradice su principio de bajada sin compensación.
    Algo que da apuro oír en bocas como la de V. Vallés, en ese panfleto propagandista en que se han convertido las noticias que presenta.

  2. Será de manera «temporal», es decir maquillaje, retoques, para engañar una vez más y seguir parcheando al sistema genocida del capital.
    Con un rey francofascista no puede haber gobierno alguno progresista.

    Felipe VI hace propaganda de la OTAN, del fascismo ucraniano, y deja clara la necesidad de la 3ª:
    Felipe VI ha dedicado gran parte de su discurso en un Foro en A Toxa (Pontevedra) a hacer propaganda de la OTAN diciendo que la «agresión ilegal e injustificada» de Rusia a Ucrania, un país al que ha extendido su «más profunda admiración» por la «firmeza» de su gobierno, la «voluntad, capacidad y coraje» de sus fuerzas armadas y el «sufrido aguante» de su población.

    «Lejos de la desmoralización y la división entre su población, la violencia desatada contra Ucrania ha resultado un extraordinario nexo de unidad y solidaridad», ha señalado Felipe VI, antes de subrayar que esta «heroica resistencia» va más allá de la defensa de su territorio. «Es la contienda por una sociedad democrática y abierta».

    El rey Felipe VI ha subrayado que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la vigencia del «vínculo atlántico» que representa la OTAN y la importancia de que la Unión Europea asuma «mayores responsabilidades» en el ámbito de la seguridad y la defensa para, así, «minimizar vulnerabilidades y dependencias excesivas».

  3. Sin ser la solución definitiva que nos permita recaudar la diferencia de 6 puntos de PIB que nos faltan para tener una carga impositiva no suficiente pero si equivalente a nuestros socios europeos, al menos es un intento de orientar la fiscalidad en la dirección de que empiecen a pagar los que no lo hacen y que mas sacan del sistema y a rebajar de los que cargan con el peso principal de los impuestos. Todo lo contrario de lo que el PP intenta cuando habla de lo mismo aplicando su rebaja a los más ricos, a los más poderosos, fomentando un desequilibrio que va en contra de los servicios y prestaciones sociales como forma de redistribución de la riqueza.
    Un debate que estructurado por ciertos medios de comunicación mezcla, en la idea de bajada que quieren hegemonizar, churras con merinas, intenta presentar como lo mismo eliminar los impuestos de patrimonio de los más ricos y bajar el IRPF de las nominas y el IVA de productos esenciales. Lo ridículo es ver algunos expertos de comunicación dedicados a esta propaganda que confunde espacio político (comunidades autónomas con estado central) y niveles de renta (impuestos de los más adinerados con los asalariados.
    ¡Que Dios reparta suerte! Como a los toreros. Porque con este nivel de informadores y este nivel sectarismo ideológico de los medios, no va ser fácil, que la verdad, eso que no se le cae de la boca a todos, cumplidores y falsos, los que se dedican a eso de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.