Política

Moreno pone de ejemplo a Díaz Ayuso y eliminará el impuesto de patrimonio en Andalucía

Con una amplia mayoría absoluta cosechada tras las últimas elecciones y su etiqueta de 'moderado', el presidente andaluz sigue los pasos fiscales de la presidenta madrileña.

Comentarios
  1. El trabajo del PP, Ayuso, y ahora Bonilla, es imponer el marco, como lo describe Lakoff, de legitimar la reducción de impuestos que, en realidad, persigue seguir beneficiando, como siempre, a los más ricos que, siendo los que más debían de pagar, son los que menos pagan. Una fórmula que obvia la baja recaudación Española que esconde su fuerte peso evasivo en las grandes empresas y ricas familiares cuya renta es tratada como entidades empresariales a las que se les facilita los espacios de evasión y elusión en los que se ocultan los ingresos y que dan lugar al mayor porcentajes de “economía sumergida” que también sirve para desviar la atención hacia autónomos, profesionales y pequeños empresarios, que aunque participen no son la parte principal de problema.
    Así los medios de la carcunda mediática son los que establecen en sus presentaciones y transmisiones; ateniéndose como explica Susan George, en Pensamiento secuestrado, a argumentarios organizados desde Fundaciones, Think- tank, y lobbies, financiados con miles de millones de euros por quienes precisamente se benefician de la imposición de este relato, esta doctrina que termina como la religión contándonos que para salvarnos tenemos que ser condescendientes, y poner la otra mejilla, con aquellos que se aprovechan de nosotros y nos usan, alienados a sus intereses.

  2. Los políticos sirvientes del capitalismo ó neoliberalismo están para eliminar todo lo que estorba al sistema al que sirven.

    Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE):
    ELIMINAR A LOS POBRES NO A LA POBREZA
    «Para la OCDE, el principal problema del mundo parece ser que los ancianos viven demasiado»
    “los abuelos deberían sacrificarse para salvar la economía y no paralizar al país norteamericano. Deben morir”. Dan Patrick, vice-Gobernador del Estado de Texas.
    “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global”,
    Christine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo y ex gobernadora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
    “Pido a los ancianos que se den prisa en morir para que el Estado no tenga que pagar su atención”, Taro Aso, ex Ministro de Finanzas japonés.
    Las expresiones hacia este nuevo fascismo gerontológico se multiplican, si el otro día comentábamos la modificación de las leyes canadienses que permitían la eugenesia a los pobres ahora es la todopoderosa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la que en su último informe parece desear el exterminio de las personas de edad.
    Para este organismo internacional el reto futuro es el envejecimiento de la población. La causa de los grandes males de la humanidad, no son las guerras, que propicia el capitalismo neoliberal, no son las enfermedades perfectamente curables que matan a millones, ni la crisis financieras que extiende un manto de pobreza sobre las poblaciones. No es la especulación sobre los alimentos que se hace en las bolsas de Amberes o Chicago. Para la OCDE la causa son los ancianos que viven demasiado.
    El sistema capitalista acuciado por sus crisis recurrentes pretende aplicar teorías eugenésicas que pensábamos superadas….
    Por EDUARDO LUQUE para CANARIAS-SEMANAL.ORG.
    https://canarias-semanal.org/art/33233/ocde-eliminar-a-los-pobres-no-a-la-pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.