Opinión | Tus artículos

Malos tiempos para la lírica: seis personas pueden ir a la cárcel por su actividad sindical

El autor escribe sobre la sentencia que condena a varios sindicalistas por el 'caso La Suiza', en Gijón.

Comentarios
  1. Una de las últimas apariciones oficiales de Felipe VI ha sido el inicio del curso judicial ¡Qué papelón!
    Imperturbable, el monarca escuchó la intervención del Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo (Carlos Lesmes), afeando políticamente la intromisión de los políticos en las cuestiones jurídicas. Lesmes incluso amenazó con depositarse en el contenedor de residuos caducados y dimitir después de casi cuatro años de estar pasado de fecha. A los yogures no les damos tanto margen, deben de parecernos más peligrosos que una judicatura al margen de las normas constitucionales.
    Naturalmente los vocales conservadores del CGPJ cerraron filas y acordaron que, todos a una, iban a bloquear las renovaciones si no se hacían en el sentido que ellos propugnaban.
    Esteban González Pons –uno de los recuperados tras el aterrizaje del “moderado” Feijoó – se despacha con una carta en la que después de repetir que está dispuestos a dialogar, recuerda que hay que modificar el modelo de elección por lo que no van a admitir una mayoría progresista en el TC y CGPJ. Curiosa vara de medir, mayoría progresista no, de derechas manipulable a su antojo “por la puerta de atrás” y como dios manda ¡Si!.
    Probablemente la elección de los órganos directores del Poder Judicial sean considerablemente mejorables, ¡Seguro!
    Ahora bien, recordemos que el Artículo 1.2 de la Constitución española establece:
    “La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado”.
    La soberanía nacional corresponde al pueblo español, es decir, todos los ciudadanos son titulares del poder público y de él derivan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
    Y ya que estamos en la soberanía nacional, ¿Para cuándo vamos a dejar la pregunta acerca de la Jefatura del Estado? Si la hacemos pronto quizás consigamos que nadie tenga inviolabilidad para cometer desmanes e inmunidad para burlarse de la justicia.
    «Una de reyes», José Antº Luque.

  2. «La sentencia viene a sumarse al reguero constante de ataques a la libertad de expresión, de información o de manifestación que nos están lloviendo en los últimos tiempos, y que confirman el agujero negro que tiene la democracia en este país con una judicatura fuertemente escorada a la derecha y con una interpretación no solo conservadora, sino incluso reaccionaria» .
    Le llamais democracia y no lo es. Esto lo tendríamos que tener claro todxs. La dictadura capitalista es la peor, la más genocida de todas las dictaduras y encima se ha impuesto a nivel mundial y camina cogida de la mano del fascismo.
    —————————————–
    ¿POR QUÉ NO HAY REVUELTAS POPULARES EN EL ESTADO ESPAÑOL COMO EN EL RESTO DE EUROPA? (VÍDEO)
    El papel desmovilizador de los partidos del Gobierno y los «sindicatos» subvencionados.
    «Mientras se siga alimentando la guerra, como hace España, también lo seguirán pagando las poblaciones europeas»
    «Nos encontramos ante una situación límite que no mejorará con los parches anunciados por el Gobierno»
    «Los llamados «sindicatos» mayoritarios son aparatos del Estado encargados de desactivar la lucha obrera»
    https://canarias-semanal.org/art/33208/por-que-no-hay-revueltas-populares-en-el-estado-espanol-como-en-el-resto-de-europa-video

  3. En la redacción habéis dado por buenos punto por punto todos y cada uno de los argumentos de la parte condenada. Deberías pararos a analizar que falta ahí, porqué lo omiten y si esa omisión es la clave para entender la sentencia. No me creo la simpleza de la noticia. Ahí falta algo. Ningún favor se le hace a las víctimas y al sindicalismo en general con noticias carentes de espíritu crítico. Investigadlo bien, haced preguntas y tendréis una buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.