Sociedad

Cecilia G. de Guilarte, olvidada pionera del reporterismo de guerra

La reportera de la que hablamos nació en Tolosa inmersa en un ambiente obrero, por lo que pronto se sintió implicada en la problemática social de la época

Comentarios
  1. LOS VENCEDORES DEL GOLPE DE ESTADO Y DE AQUELLA GUERRA INCIVIL SIGUEN IMPONIENDO SUS LEYES.

    HACIENDA DE TRIPAS CORAZON,
    (Mercedes Sánchez, ARMHA)
    Que pena de país. Nunca reblare pero se me revuelven las entrañas cuando tengo que escuchar opiniones tan sectarias que además dicen que los sectarios somos nosotros. Un día duro, donde me tuve que escuchar, otra vez, esas consignas de los herederos del franquismo que tienen mayoría en el consistorio zaragozano.
    Y lo peor es no tener derecho a replica. Curioso que la vicealcaldesa dijera que los partidos de la oposición no escuchaban, ¿de verdad me lo dice? Ustedes que les digamos lo que les digamos siempre dicen lo mismo, que hay que olvidar, que hay que pasar página y que hay que cerrar heridas.
    Ahora se les llena la boca diciendo que el problema de la Ley de Memoria Democrática es que no incluye a las victimas de ETA. Ya se que la derecha en este país tiene memoria selectiva, pero díganme ustedes ¿Cuántas leyes tienen que tener las victimas del terrorismo?
    El 23 de septiembre de 2011 se aprobó la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. Que conste que en esta ley no se reconocía el terrorismo franquista.
    Ahora parece ser que además de esa ley que reconoce a esas victimas que ustedes reivindican, que han tenido beneficios fiscales, placas y homenajes, como no están incluidas en la Ley de Memoria Democrática esta debe ser derogada.
    Quizás deberían hacerles caso a esas mismas victimas que les afean su conducta y les piden que dejen de utilizarlas con fines partidistas. No voy a entrar en mas comentarios, porque me vuelve a hervir la sangre, y tengo que cuidarme para seguir presentando batalla ante ellos.
    ———————————————–
    Periodista Pablo Gonzalez, 177 días en prisión.
    Gonzalo Boye, abogado de Pablo González, asegura que Polonia sigue prorrogando la prisión preventiva del periodista porque no tiene pruebas sobre la mesa. En una entrevista concecida a Radio Euskadi, el abogado relaciona la prórroga de la Fiscalía polaca a la ausencia de pruebas sobre la mesa.
    Asimismo, el abogado a criticado duramente a Polonia, defendiendo que esa actitud no es propio de un país democrático, y que las condiciones del periodista violan la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
    En cuanto a la nula respuesta de los otros países europeos, incluyendo España, Boye cree firmemente que en este momento «conviene ser aliado de Polonia».
    Además, el abogado cree que a González no se le está dando el mismo trato que a otras personas detenidas que también han sido acusadas de ser espías rusos, ya que a ellos, se les ha enviado a Rusia, sin establecerles un régimen de incomunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.