Crónicas | Opinión

¿Está mal robar a las grandes empresas?

"Si entendemos que las empresas tienen una deuda tácita con las sociedades a las que sirven, los filósofos podrían argumentar que no siempre es inmoral robar a una corporación que rompe el contrato social"

Comentarios
  1. Nos roban nuestra libertad de expresión y nos meten en la cárcel, nos roban nuestra vida contra un sueldo de miseria que nos lleva a la pobreza crónica, nos roban los políticos, los bancos, la iglesia ,la justicia, nos roban hasta nuestros sueños. Así que robamos lo a todos sin miramiento ni remordimiento, que arda Troya . Salud !!!!

  2. ¿SABES TU A QUE CLASE SOCIAL PERTENECES?(vídeo)
    ¿Está usted convencido de que forma parte de la «clase media», como parecen estarlo millones de españoles»? ¿Cuáles son elementos que le permiten estar tan seguro de esa pertenencia? ¿Quizas sus ingresos? ¿Tal vez su forma de vida? ¿O son sus distinguidos apellidos los que usted considera que lo ubican socialemente ? Según mantiene en este artículo nuestro colaborador Manuel Medina, cabe la posibilidad de que a usted lo hayan convertido en un sujeto sin «identidad social». Y eso sucede porque durante las ultimas décadas, políticos, académicos y medios de comunicación han emprendido la nada inocente tarea de borrar artificialmente las fronteras entre clases sociales… ¿En qué consiste la la trampa? ¿Con qué obscuros propósitos?
    https://canarias-semanal.org/art/29027/sabes-tu-a-que-clase-social-perteneces-video

  3. Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?,
    Esther Vivas.
    Coautora de «Supermercados, no gracias» (Icaria ed.) y miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la UPF.

    Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.
    Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando el 7 de agosto 2012 entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.
    Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz dió orden de «busca y captura» para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que «todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios». Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines.
    Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el «hipotético» fin de «sacarnos de la crisis». Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.
    Mercadona, (la segunda fortuna del país y miembro de una secta mafiosa como el Opus Dei), presentó denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, «sustracción de comida», pero es necesario preguntarnos aquí: «¿Quiénes son los ladrones?».
    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/316/mercadona-y-sat-quienes-son-los-ladrones/

    Resumiendo: que vamos p’atrás cada vez más dóciles, cobardes e idiotizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.